ANAHEIM – Hay muchas cosas que separan a Shohei Ohtani del resto. Pero lo más importante es el hecho de ser el único lanzador en el béisbol que puede ayudarse a sí mismo en el plato.
El único multifacético jugador de MLB volvió a hacer eso el viernes ante los Marineros. No mostró su mejor forma en la lomita, permitiendo tres carreras en cinco innings para salir sin decisión. Sin embargo, el japonés se fue de 4-3 en el plato, con un jonrón de dos carreras y un doble, en el triunfo de los Angelinos 5-4 en el Angel Stadium.
Es la cuarta vez en el año que Ohtani conecta al menos tres hits en un juego que abre en la lomita, siendo la mayor cantidad desde que el miembro del Salón de la Fama, Warren Spahn, lo hizo cinco veces en 1958 con los Bravos de Milwaukee.
HR de 440 pies de Shohei Ohtani
“Creo que estuvo genial”, expresó su manager Phil Nevin. “Su jonrón de dos carreras nos metió de nuevo en el juego. Fue una noche impresionante. Su cuenta de pitcheos fue ascendido, por eso lanzó sólo cinco [innings], pero nos dio la oportunidad de ganar. Y eso es todo lo que pido”.
También fue la tercera vez que Ohtani se queda a un sólo hit de completar el ciclo en una de sus aperturas. Ningún jugador en la historia de la L.A./L.N. ha bateado un ciclo mientras funge como abridor.
“Me estoy sintiendo muy bien en el plato”, dijo Ohtani tras el juego. “Más que eso, estoy feliz porque mi equipo ganó”.
Sin embargo, el cañonero no quedó satisfecho con lo que hizo sobre la loma.
“No me sentí muy bien en general hoy”, dijo Ohtani, quien permitió tres carreras con tres hits, otorgó cinco boletos y ponchó a seis, y tiene ahora una efectividad de 3.32 tras 13 aperturas. “Más que todo con mi comando, la manera en la que estoy moviendo mi cuerpo. Creo que estoy siendo menos eficiente con mi cuerpo”.
Los Angelinos mejoraron su récord a 9-4 en los juegos que ha abierto Ohtani en el año y extendieron al mismo tiempo una seguidilla de cinco triunfos.
mlb.com