ELMONT, N.Y. — Era lógico que se hiciera historia medio siglo después de que la actuación récord de Secretariat en Belmont Stakes asegurara la Triple Corona.

Cuando Arcangelo se deslizó por la barandilla y superó al ganador del Preakness National Treasure, golpeando el cable primero, la entrenadora Jena Antonucci se convirtió en la primera mujer en ganar el Belmont Stakes. Ella es solo la undécima mujer en montar un corredor de Belmont en los 155 años de historia de la carrera.

Arcangelo, quien ganó el Peter Pan de grado 3 en Belmont Park el mes pasado para ganar un lugar en el campo, terminó a 1½ cuerpos de Forte, el favorito, con Tapit Trice acercándose para quedar tercero.

Expulsado con 7-1, Arcangelo pagó $17,80 para ganar en una apuesta de $2, $7,20 para colocar y $4,90 para mostrar. Forte pagó $4,30 y $3,30, mientras que Tapit Trice pagó $4,10.

La victoria negó lo que habría sido una segunda victoria consecutiva en carreras de la Triple Corona para el entrenador Bob Baffert, quien regresó a la serie de la Triple Corona después de una suspensión de dos años después de que Medina Spirit dio positivo después de ganar el Derby de Kentucky de 2021. National Treasure finalmente terminó sexto en el campo de nueve.

tomado de www.usatoday.com