Los Vegas Golden Knights ganaron la Copa Stanley por primera vez, derrotando a los Florida Panthers 9-3 en el Juego 5 de la Final de la Copa Stanley en T-Mobile Arena el martes.

Vegas ganó la Copa en su sexta temporada, convirtiéndose en el segundo equipo más rápido en ganar un campeonato en la era de la expansión (desde 1967-68) detrás de los Edmonton Oilers (cinco, 1983-84).

«Todos nosotros, los Golden Knights, todos somos ganadores», dijo el alero Jonathan Marchessault, quien recibió el Trofeo Conn Smythe como el jugador más valioso en los Playoffs de la Copa Stanley. «Definitivamente es la mejor sensación del mundo».

Mark Stone anotó un triplete, Jack Eichel y Shea Theodore tuvieron tres asistencias cada uno, y Reilly Smith tuvo un gol y una asistencia para Vegas. Adin Hill hizo 32 salvamentos.

Los Golden Knights contaron con siete goleadores y 15 jugadores con al menos un punto.

«Profundidad todo el año», dijo el defensa de Las Vegas, Alex Pietrangelo. «Simplemente usamos nuestra profundidad para abrumar a la gente».

Sam Reinhart y Sam Bennett tuvieron un gol y una asistencia cada uno, y Sergei Bobrovsky hizo 23 atajadas para los Panthers.

«Felicitaciones apropiadas a Las Vegas, se lo ganaron», dijo el entrenador de Florida, Paul Maurice. «Fueron sobresalientes. No teníamos una respuesta para ellos».

Los Panthers jugaron sin el alero Matthew Tkachuk, su máximo anotador en los playoffs (24 puntos; 11 goles, 13 asistencias), quien se rompió el esternón en el Juego 3 pero superó la lesión en el Juego 4.

Maurice le dio crédito a Tkachuk por ser un jugador lo suficientemente inteligente como para tener un impacto en el Juego 4, pero el dolor era demasiado grande para que él siguiera adelante.

«No se vistió para el juego», dijo Maurice. «Alguien lo ayudó a ponerse el equipo. Alguien le ató los patines. Alguien le puso el suéter. Pero al día siguiente, cuando llegó, tenía mucho dolor, por lo que no era realmente una cuestión de si estaría bien». capaz de jugar o no. La idea sería que si podemos dejar que se calme, podríamos llevarlo al Juego 7″.

Los Golden Knights se aseguraron de que esa no fuera una opción.

Stone los hizo comenzar ofensivamente al poner el 1-0 con un gol de mano corta en un 2 contra 1 a las 11:52 del primer período.

Hill le dio a los Golden Knights la oportunidad de anotar primero con una salvada con el pad izquierdo sobre Anton Lundell, que estaba solo sobre él, a las 2:24, y una salvada sobre Aleksander Barkov con su patín izquierdo 18 segundos antes del gol de Stone.

«El primer gol es enorme para nosotros», dijo el entrenador de Las Vegas, Bruce Cassidy. «No comenzamos muy bien. Podías ver un poco de nervios y Florida estaba sobre nosotros. Qué gran parada de Hill y condujo a un gol de mano corta. Nos dejó respirar un poco».

Nicolas Hague le dio a Las Vegas una ventaja de 2-0 a las 13:41. Entró desde la línea azul, tomó un disco suelto frente a Bobrovsky y lo metió.

Marchessault tuvo una asistencia en el gol de Hague para extender su racha de puntos récord de playoffs de Golden Knights a 10 juegos (15 puntos; ocho goles, siete asistencias). Terminó los playoffs con 25 puntos (13 goles, 12 asistencias), segundo detrás de Eichel (26 puntos; seis goles, 20 asistencias).

«Recuerdo el Juego 4 [en Florida], queríamos traerlo de vuelta a casa y tener la oportunidad de ganarlo en casa», dijo Marchessault. «Y lo hicimos. Nuestro equipo cumplió esta noche. Estábamos dominando todo el juego. Estaba tan orgulloso de hacerlo frente a nuestros fanáticos. Es un momento que nunca olvidaré».

Aaron Ekblad cortó el 2-1 a las 2:15 del segundo período con un tiro entre el tráfico desde el punto derecho que superó a Hill por encima del hombro izquierdo.

Pero los Golden Knights anotaron cuatro goles en los últimos 9:32 del segundo tiempo para poner el juego fuera de su alcance.

«Tal vez nos quedamos sin fuerza allí un poco», dijo Ekblad.

Alec Martínez hizo el 3-1 a las 10:28 desde el círculo de saque derecho tras un pase de Eichel.

Fue hace nueve años del día en que Martínez anotó el doble gol ganador de la Copa en tiempo extra para los Kings de Los Ángeles en el Juego 5 contra los Rangers de Nueva York en la final de la Copa Stanley de 2014.

«Alec Martínez solo anota en las Finales de la Copa Stanley, aparentemente», dijo Cassidy. «Y qué objetivo tan oportuno es ese».

Smith anotó 1:45 más tarde para poner el 4-1 a las 12:13, venciendo a Bobrovsky desde el lado derecho después de que William Karlsson lo asistiera con un pase sin mirar, de revés, entre las piernas en la ranura.

nhl.com