Con la llegada del portero Ederson y del defensa Robert Renan, la selección brasileña se entrenó por primera vez en el CT del Espanyol con el grupo completo. Es decir, con los 23 atletas. El equipo se prepara para los amistosos contra Guinea, el sábado (27), en Barcelona, y con Senegal, el 30, en Lisboa.
Ramón destacó el trabajo defensivo del primer equipo, con atención al posicionamiento de los jugadores ante el ataque de los rivales. La reacción a los balones cruzados por el área fue probada en varias ocasiones. Hubo orientación de que aprovecharían la reanudación del balón para intentar los contraataques.
Al término de la actividad, los jugadores que aún estaban en el césped recibieron la visita de decenas de niños de las escuelas inferiores del Espanyol. También había chicos un poco mayores que venían de Helsinki para un intercambio con la base del club español. En un área delimitada por pancartas, llamaron a los atletas por su nombre.
Vibraban y saltaban al acercarse cada uno. Varios de ellos, como Marquinhos, Vinicius Jr, Alisson, Rodrygo, Danilo, Lucas Paquetá, Éder Militão e Ibañez, hicieron la fiesta infantil, varios de ellos equipados con celulares para registrar la hazaña de haberse acercado a sus ídolos.
cbf.com.br