MIAMI, Florida – Estados Unidos y Canadá, se enfrentarán en lo que posiblemente sea su encuentro más importante con un trofeo en juego en la Final de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-23 el domingo por la noche en el Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada.

Estados Unidos llegó a la final de la CNLF por segunda vez consecutiva después de derrotar a México por 3-0 el jueves, mientras que Canadá comenzó el día con una victoria por 2-0 sobre Panamá.

Para Canadá, el domingo será su primera final de Concacaf desde la Copa Oro de Concacaf 2000 cuando derrotaron a Colombia 2-0 para lograr su primer y único trofeo de Concacaf hasta la fecha.

Una nueva generación de jugadores busca ganar un segundo título y ciertamente tienen el talento para hacerlo. El delantero Jonathan David, siempre ha destacado en los partidos de Concacaf, se sumó a su creciente legado con un gol y una asistencia contra Panamá.

El Defensa Alphonso Davies continuó demostrando por qué es considerado uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, después de salir de la banca en la segunda mitad y anotó el segundo gol de Canadá.

Pero Canadá también obtuvo grandes actuaciones de otras partes del campo, como el mediocampista Stephen Eustaquio, quien completó 70 pases contra Panamá, y el defensa Samuel Adekugbe, quien lideró al equipo en recuperaciones de balón con tres.

Estados Unidos responderá con un equipo rebosante de confianza después de vencer a México. En lo más alto de la lista está el atacante Christian Pulisic, que anotó un doblete ante los Aztecas antes de ser acompañado en el marcador por Ricardo Pepi.

La selección de Estados Unidos también cuenta con un amplio apoyo atrás, como el Defensa Miles Robinson (46 pases completados contra México) como ancla en el centro de la defensa y el Guardameta Matt Turner, quien nunca ha encajado un gol en dos partidos en el Allegiant Stadium para EE. UU.

Este será el encuentro número 42 de todos los tiempos entre los dos países. EE. UU. tiene una ventaja de 17G-12E-11P en la serie, pero en la de la CNL se divide con una victoria cada uno, y esos dos encuentros se llevaron a cabo en la edición 2019-20. El triunfo de Canadá por 2-0 sobre EE. UU. en Toronto en octubre de 2019 fue la primera contra EE. UU. en 34 años. 

concacaf.com