Poco a poco avanzan las labores para iniciar obras en el que será el Parque Ambiental más bello de Latinoamérica.
De acuerdo con el cronograma establecido por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma, para la ejecución de obras en el ‘Parque Ambiental Corazón de Pance’, ya se inició el cerramiento con poli-sombra en algunas de las áreas que serán intervenidas.
“La primera parte que se tiene es la etapa de pre-construcción, en la cual se van a desarrollar todas las actividades previas para la organización de la obra: las zonas de aislamiento, los campamentos y todos los insumos de programación y control requeridos para el éxito de la misma”, afirmó Rodrigo Camacho, coordinador del Dagma en la ejecución de los trabajos.
Y precisamente para garantizar que cada espacio quede ajustado, se hizo un recorrido con los encargados de la interventoría del proyecto.
(Lea también: Intercambio de experiencias entre sistemas de Áreas Protegidas de Cali y Calima-Darién)
“Tenemos 1500 metros cuadrados de instalaciones provisionales, que son campamentos hechos en madera, en tabla. Y con sus respectivas cubiertas, las instalaciones de los baños portátiles y de los puntos ecológicos, para la operación de la cantidad de personas que van a permanecer en el lugar de trabajo”, agregó Camacho.
Se espera que el proyecto genere 1600 empleos directos e indirectos. En esta primera fase se dejarán listos el jardín lineal, los senderos elevados y a nivel, las áreas administrativa y cultural y estaciones de bienestar, entre otras.
Le puede interesar…
– Conozca los diseños del Parque Ambiental ‘Corazón de Pance’
Katherine Becerra Cárdenas
Fotos: Arturo López
cali.gov.co