Bukayo Saka anotó el primer hat-trick de su carrera cuando Inglaterra logró cuatro victorias de cuatro clasificatorios para la Eurocopa 2024 al vencer a Macedonia del Norte en Old Trafford.

El equipo de Gareth Southgate está bien encaminado para clasificarse para el torneo en Alemania el próximo verano y, a pesar de que Macedonia del Norte tuvo poca oposición, Inglaterra aún demostró la deslumbrante variedad de opciones de ataque que tiene a su disposición.

Y en el centro de todo estaba Saka, del Arsenal, que anotó un soberbio triplete antes de marcharse en medio de una ovación de pie con el partido ganado.

Inglaterra realmente tuvo problemas en las primeras etapas frente a la decidida defensa macedonia, pero una vez que el capitán Harry Kane anotó su gol internacional número 57, transformando un centro de Luke Shaw en el segundo palo después de 29 minutos, las compuertas se abrieron.

Saka añadió el segundo a pase de Kyle Walker nueve minutos después y Marcus Rashford anotó el tercero al filo del descanso tras una labor desinteresada de Jordan Henderson.

El punto culminante de este encuentro unilateral se produjo dos minutos después del medio tiempo cuando Saka controló un pase largo perfecto de Trent Alexander-Arnold antes de enviar un estruendoso remate de zurda que superó al portero Stole Dimitrievski.

Saka completó su ‘hat-trick’ histórico después de correr hacia el pase de Kane, lo que llevó a Southgate a realizar una serie de cambios que permitieron al sustituto Kalvin Phillips entrar en acción con un simple toque para hacer el sexto.

Kane anotó su segundo desde el punto cuando quedaban 17 minutos después de que John Stones recibiera una falta cuando Inglaterra se lanzó a un alboroto de goles para registrar su mayor victoria desde la victoria por 10-0 sobre San Marino en noviembre de 2021 e infligir la mayor derrota de Macedonia del Norte.

traducido de www.bbc.com