Ilkay Gündogan, 32 años, se ha convertido en el primer refuerzo del FC Barcelona para la temporada 2023-24, a la espera de cerrar también a Iñigo Martínez. El centrocampista alemán, una de las peticiones de Xavi para reforzar el centro del campo y poder dar un salto de calidad en la plantilla, ha firmado por dos temporadas, más una tercera opcional. 

Gündogan, con la Champions League
Gündogan llega al Barça después de conquistar el triplete con el Manchester City efe

Después de someterse a una revisión médica en Múnich y que los médicos del Barça dieran su OKGündogan, que concluía contrato con el Manchester City el próximo 30 de junio, se ha reunido con su agente y el director de fútbol del BarçaMateu Alemany, para firmar su contrato con el FC Barcelona por dos temporadas, más una tercera. El alemán vestirá de azulgrana seguro hasta junio de 2025, y con opción de hacerlo hasta 2026, condicionado a que juegue más de la mitad de los partidos en su segunda temporada. 

Un fichaje ‘cocinado’ en varios meses

La contratación de Ilkay Gündogan se ha culminado este miércoles, pero antes de que el alemán estampara su firma por el FC Barcelona hubo mucho trabajo previo.  El director de fútbol, Mateu Alemany, que hoy cerró la operación en Múnich, mantuvo varias reuniones previas con el agente del jugador y el hasta ahora director de fútbol, Jordi Cruyff

Con las bases del acuerdo sentadas, Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, fue quien entró en acción hace dos meses. El técnico le explicó el proyecto deportivo y acabó convenciendo al futbolista, que ha renunciado a las astronómicas ofertas de CityArsenal Arabia para vestir de azulgrana. 

El alemán pide garantías y despedirse del City

El Barça está a la espera de que Gündogan envíe un mensaje de despedida a los fans del Manchester City para poder hacer oficial su fichaje, dado que ha atendido esta petición del internacional alemán. El alemán ha pedido garantías de que puede ser inscrito en LaLiga como nuevo jugador azulgrana, algo que el Barça le ha dado por escrito dado que en el club consideran que no habrá problemas para hacerlo y que tiene garantías dado que el plan de viabilidad ya contemplaba el fichaje de jugadores con fichas como la que cobrará el hasta ahora capitán del City. 

mundodeportivo.com