La cabeza de serie número 2, Jelena Ostapenko, regresó a los cuartos de final del Rothesay Classic después de derrotar a Venus Williams 6-3, 5-7, 6-3 en los octavos de final el jueves en Birmingham.

La victoria es la primera de la letón sobre Williams en tres encuentros.

Ostapenko se enfrentará a Magdalena French de Polonia a continuación.

La clasificada número 72 derrotó a la cabeza de serie número 8 Sorana Cirstea 6-3, 6-7(1), 6-4.

En el encuentro principal entre dos ex campeones de Slam, Williams obtuvo la ventaja inicial. La cinco veces campeona de Wimbledon llegó al partido tras un agotador esfuerzo de tres horas para derrotar a Camila Giorgi y asegurar su primera victoria sobre hierba desde 2021. Tenía una ventaja de 2-0 en el cara a cara contra Ostapenko. , con ambas victorias en 2017. Su último encuentro fue una larga victoria por 7-5, 6-7 (3), 7-5 en las Finales de la WTA de 2017 en Singapur.

Después de presionar el servicio de Ostapenko temprano, Williams rompió para una ventaja de 3-2 con la ayuda de un excelente golpe de revés que aterrizó como un tiro perfecto. Pero la campeóna del Abierto de Francia de 2017 respondió con una ruptura inmediata en el amor. A partir de ahí, Ostapenko encontró el rango en su devolución, superando a Williams desde la línea de fondo para sellar el primer set después de 35 minutos.

Williams no ganó un punto con su segundo servicio en el primer set y se fue de 8-0. Después de un par de retenciones para llevar el marcador a 2-2 en el segundo set, Williams se tomó un tiempo fuera de la cancha por motivos médicos. Cuando se reanudó el juego, Ostapenko quebró el servicio de inmediato para liderar 3-2, y extendió esa ventaja a 5-3. Luego, sirviendo para permanecer en el partido, Williams salvó un punto de partido para aguantar en un largo juego de cuatro deuce para cerrar la brecha a 5-4.

Habiendo visto su oportunidad de cerrar el partido yendo y viniendo, Ostapenko jugó un juego plagado de errores para darle a Williams el descanso y nivelar el set en 5-5. «Ella es una gran campeona y eso no se ha ido a ninguna parte», dijo Ostpaenko. «Eso siempre va a estar con ella. Es genial jugar contra jugadoras como ella. Es un ídolo para mucha gente, así que fue muy especial.

Tal vez por eso me puse un poco apretada en el segundo set». En total, Williams ganaría seis juegos consecutivos no solo para llevar el partido a un improbable tercer set, sino también para liderar por 2-0 en el decisivo. Ostapenko respondió al aumento de Williams con uno propio. Desde el 2-0 en contra, Ostapenko respondió con un quiebre inmediato para poner fin a la racha de seis juegos de Williams. Después de superar un juego de servicio lleno de presión para salvar el punto de quiebre y mantener el 3-3, Ostapenko volvió a quebrar a Williams para liderar 4-3 y cerró la victoria con su tercer quiebre del set final para cerrar la victoria después de 2 horas. y 26 minutos.

wtatennis.com