El cuatro veces campeón del Tour de Francia de Gran Bretaña, Chris Froome, quedó fuera del equipo de ocho hombres de Israel-Premier Tech para la carrera del próximo mes.
Froome, de 38 años, que no ha ganado una carrera desde 2018, se enfrentó a muchos problemas mecánicos en la preparación para el Tour.
«Físicamente estaba listo, pero desafortunadamente no pude mostrar toda mi capacidad debido a problemas con el equipo», dijo Froome a GCN.
Se retiró de la carrera del año pasado con Covid después de la etapa 17.
Froome agregó sobre su ausencia de la edición de 2023: «Respeto la decisión del equipo y tomaré un tiempo antes de volver a centrarme en los objetivos más adelante en la temporada y regresar al Tour de Francia en 2024».
Se unió a Israel-Premier Tech en 2021, con el objetivo de volver a estar en plena forma luego de un accidente en 2019 en el que sufrió múltiples lesiones.
Sin embargo, ha tenido problemas para recuperar la forma que tenía en Team Sky y se ha visto obstaculizado esta temporada por varios cambios forzados de bicicleta.
Ganó siete Grandes Vueltas en 10 años en Team Sky: el Tour de Francia en 2013, 2015, 2016, 2017, el Giro de Italia en 2018 y la Vuelta a España en 2011 y 2017.
Kjell Carlstrom, gerente general de Israel-Premier Tech, dijo: «Fue una decisión difícil seleccionar nuestro equipo del Tour de Francia este año, pero sentimos que seleccionamos a los ocho corredores más adecuados para cumplir con nuestros objetivos de rendimiento.
«El hecho de que tuviéramos que tomar una decisión difícil al mirar nuestra larga lista muestra la fuerza y la profundidad de nuestro grupo de ciclistas y, desafortunadamente, no pudimos seleccionar a todos».
Guillaume Boivin, Simon Clarke, Hugo Houle, Krists Neilands, Nick Schultz, Corbin Strong, Dylan Teuns y Michael Woods representarán a Israel-Premier Tech.
traducido de www.bbc.com