- 4.000 aficionados al fútbol se dieron cita en un festival celebrado en el puente de la bahía de Sídney para conmemorar que ya solo faltan 25 días para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™
- Se desplegó una camiseta Unity gigante que refleja la diversidad del fútbol y la solidaridad entre las 32 selecciones participantes
- Ya se han vendido más de 1,1 millones de entradas, que se pueden adquirir en fifa.com/tickets
El emblemático puente de la bahía de Sídney, en territorio gadigal, se convirtió esta mañana en un festival de fútbol para celebrar la cultura, unir a personas y comunidades diversas y conmemorar que ya solo faltan 25 días para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023™. Con la espectacular bahía de Sídney como telón de fondo, 4.000 aficionados acudieron a la llamada de la «Unity Celebration» de la Copa Mundial Femenina de la FIFA para tomar parte en esta oportunidad única en la vida.
Con la exinternacional australiana y participante del Programa de Liderazgo en Fútbol Femenino de la FIFA Amy Duggan como maestra de ceremonias, muchos fueron los que disfrutaron del vibrante ambiente, como comunidades de fútbol base y multiculturales, grandes del fútbol a nivel nacional e internacional, incluyendo la FIFA Legend Joy Fawcett; John Graham, ministro de Trabajo y Turismo de Nueva Gales del Sur; y representantes de las Federaciones Miembro coorganizadoras de Australia y Nueva Zelanda, además de oficiales de la FIFA.
También asistieron varias Campeonas y Campeones Grandeza sin límites, que ayudaron a portar las banderas de las 32 selecciones participantes en la gran cita.
Ansiosos por festejar el torneo y a las brillantes jugadoras que representarán a la élite del fútbol femenino, los aficionados se congregaron en este conocidísimo enclave de Sídney para escuchar en primicia la canción oficial del certamen, bailar al ritmo del tema Unity Beat y ver en directo las actuaciones culturales y presentaciones. En representación del lema de la competición, Grandeza sin límites™, y de los característicos elementos culturales, se desplegó una espectacular camiseta Unity de 17 metros de altura sobre el puente de la bahía de Sídney. Su diseño refleja los sublimes paisajes locales y los vivos colores de los dos países anfitriones, con una paleta cromática inspirada en los bosques, las tierras, las montañas, las aguas y las ciudades. Un motivo radial con 32 cuadrados llenos de color celebra la unión de las 32 participantes y simboliza el espíritu, los valores y la diversidad que definen a este deporte y al certamen.
Johanna Wood, miembro del Consejo de la FIFA, se dirigió a los presentes: «Qué preciosa mañana de fútbol, cultura y comunidades unidas. Un digno escenario para lo que nos espera dentro de 25 días. Estamos decididos a ofrecer un torneo excepcional y una experiencia que no solo cautivará los corazones y las mentes de los aficionados al fútbol, sino que también empoderará a las mujeres deportistas de todo el mundo. Estamos listos para alcanzar la Grandeza sin límites y el fútbol, una vez más, ha demostrado que une al mundo».
John Graham, ministro de Trabajo y Turismo de Nueva Gales del Sur, declaró: «Hoy estamos en una de las estructuras más emblemáticas de Australia, ansiosos por recibir a las mejores jugadoras del mundo y a sus apasionadas aficiones en Nueva Gales del Sur. Estoy entusiasmado de tener 11 partidos programados aquí en Nueva Gales del Sur y de dar la bienvenida a todas las selecciones de talla mundial y a sus aficiones a lo que va a ser la Copa Mundial Femenina de la FIFA más grande de la historia. Este certamen tiene el potencial de convertirse en uno de los eventos deportivos más importantes para Sídney desde las Olimpiadas de 2000, y el gobierno de Nueva Gales del Sur se complace en brindar su apoyo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023».
El Director Ejecutivo de Football Australia, James Johnson, comentó: «Hoy se cumplen tres años desde que obtuvimos el derecho a coorganizar la edición de 2023 de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, y qué manera más apropiada de celebrarlo en lo alto de una de las estructuras más icónicas y reconocibles del mundo». Hoy, el puente del puerto de Sydney se ha cerrado para celebrar el fútbol. Se trata de un momento significativo para nuestro deporte, y es algo de lo que la comunidad futbolística australiana debería enorgullecerse y saborear: es nuestro momento».
La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ se disputará del 20 de julio al 20 de agosto de 2023 en cinco ciudades sede de Australia (Sídney/Gadigal, Melbourne/Naarm, Brisbane/Meaanjin, Adelaida/Tarntanya y Perth/Boorloo) y cuatro de Nueva Zelanda (Auckland/Tāmaki Makaurau, Hamilton/Kirikiriroa, Dunedin/Ōtepoti y Wellington/Te Whanganui-a-Tara).
fifa.com