La delegación colombiana tuvo un destacado comienzo en esta disciplina, luego de colgarse un total de siete medallas de oro y una de bronce.

El pesista Miguel Ángel Suárez fue el encargado de inaugurar el medallero para Colombia luego de ganar las dos primeras medallas de oro en la categoría de 55 kg. Suárez demostró su fuerza al levantar 106 kilos en el arranque y 138 en el envión.

La racha de éxitos continuó con Jairo García, quien sumó la tercera medalla de oro para la delegación nacional en los Juegos. García se destacó en la modalidad de arranque, en los 61 kg. al levantar 126 kg.

Acto seguido, Rosalba Morales también aportó al medallero, luego de quedarse con dos de oro para el país. En el arranque, levantó 87 kg., mientras que en el envión logró una marca de 110 kg. y aseguró el primer puesto en ambas modalidades de la categoría 55 kg.

La jornada de competencia culminó con Francisco Mosquera en la categoría de los 67 kilos. Mosquera se colgó la medalla de oro en el arranque al levantar 137 kilos y en el envión logró una marca de 180 kg., asegurando así las dos medallas de oro en su categoría.

Con este impresionante desempeño, Colombia se posiciona como una potencia en el levantamiento de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Es importante destacar que en este evento únicamente se premian las categorías de arranque y envión.

olimpicocol.co