Tadej Pogačar ha reclamado su primer título de carrera élite en ruta en Eslovenia después de que la estrella del UAE Team Emirates dejara atrás al veterano de Jayco-AIUIa, Luka Mezgec, para hacerse con la victoria.
Pogačar ya había obtenido una victoria dominante en el Campeonato de contrarreloj de Eslovenia antes de seguir con un triunfo en la carrera en ruta. Es la victoria número 60 de su carrera y la 14 de esta temporada.
Su último triunfo significa que Pogačar comenzará el próximo Tour de Francia vestido con la camiseta de campeón nacional de ruta de Eslovenia y también usará el maillot TT correspondiente en la contrarreloj única de la carrera en la etapa 16.
Pogačar dejó claras sus intenciones en la carrera en ruta eslovena después de atacar en la primera hora del recorrido accidentado de 157 kilómetros en la ciudad noroccidental de Radovljica.
Solo Mezgec pudo seguir cuando Pogačar atacó y los dos construyeron una cómoda ventaja sobre los perseguidores de Bahrein Victorious Matej Mohorič, finalmente bronce, y Matevz Govekar.
A quince kilómetros de la meta, los dos tenían una ventaja de más de cuatro minutos, y Pogačar procedió a sacudirse a Mezgec en la última subida.
La estrella eslovena cruzó la meta con 38 segundos de ventaja sobre su antiguo compañero de fuga y casi cinco minutos sobre Mohorič.
La última victoria de Pogačar confirma una vez más que, después de un largo período de recuperación tras su accidente en Lieja-Bastoña-Lieja y la fractura de muñeca resultante, está en plena forma para el próximo Tour de Francia, que ganó en 2020 y 2021, y que comienza en Bilbao el sábado 1 de julio.
traducido de www.cyclingnews.com