La No. 1 del mundo, Iga Swiatek, avanzó a sus primeros cuartos de final en una cancha de césped después de derrotar a la suiza Jil Teichmann 6-3, 6-1 en los octavos de final en el Bad Homburg Open.

Swiatek se enfrentará a Leylah Fernandez o Anna Blinkova a continuación.

El juego clave llegó temprano para Swiatek, quien salvó tres puntos de quiebre en su primer juego de servicio para superar un juego de 18 puntos y aguantar. Teichmann no vio otro punto de quiebre hasta el último juego de servicio del partido de Swiatek.

«Creo que es mi primer cuartos de final en una cancha de césped, estoy muy emocionado», dijo Swiatek en la cancha. «Estoy bastante feliz de tener la oportunidad de jugar más partidos aquí. Sin duda, hoy fue un buen día. Estaba feliz con mi desempeño. Sentí que tenía todo bajo control y eso es genial».

Después de luchar contra los puntos de quiebre en el primer set, Swiatek obtuvo su primera oportunidad de romper tres juegos después. Ella convirtió con estilo, rompiendo a Teichmann para una ventaja de 3-2 con un tweener bien golpeado. Con un quiebre en la mano, Swiatek navegó por el resto del partido.

Sirviendo para su novena victoria consecutiva con 6-3, 5-1, Swiatek salvó fríamente dos puntos de quiebre de 15-40 para cerrar el partido en 79 minutos. Swiatek terminó con 14 tiros ganadores por 16 errores no forzados y salvó los cinco puntos de quiebre que enfrentó.

«Cada año es más fácil convertir mi estilo de canchas de arcilla a un estilo más de canchas de césped», dijo Swiatek. «Creo que vendrá con la experiencia. Tengo un entrenador que sabe cómo entrenar a jugadoras que son buenas en la cancha de césped como Aga Radwanska, así que soy bastante positiva sobre mi futuro en el césped».

wtatennis.com