MIAMI, Florida – El mágico viaje de México en el Grupo B de la Copa Oro Concacaf 2023 continuó el jueves por la noche con un triunfo 3-1 sobre Haití en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona.
Santiago Giménez anotó su primer gol en la Copa Oro, mientras que Uriel Antuna contribuyó con dos asistencias para llevar a El Tricolor a una segunda victoria consecutiva y la primera posición en el grupo.
El juego tuvo un comienzo electrizante con varias oportunidades de b ig en los primeros 10 minutos. México fue el primero cuando un remate de Edson Álvarez tras un bloqueo del guardameta de Haití Alexandre Pierre golpeó el poste.
Segundos después, el haitiano Carlens Arcus envió un láser hacia la red mexicana que apenas se abrió de par en par. El comienzo frenético fue coronado por una volea de Jorge Álvarez que se perdió por encima del travesaño.
Una oportunidad de oro fue regalada a Haití en el 29′, pero no pudieron capitalizar cuando un regalo de México en lo profundo de su propia mitad vio a Wilde-Donald Guerrier disparar directamente a GK Guillermo Ochoa.
Las cosas finalmente se calmaron en México dominando la posesión y empatando a Haití en su mitad, y casi produjo un gol con Henry Martin fallando justo después de un despeje de golpe erróneo del DF de Haití Ricardo Ade.
Martin obtendría rápidamente su redención solo 44 segundos después de la reanudación con un cabezazo contundente de un centro de Antuna para darle a México una ventaja de 1-0.
Haití estaba teniendo dificultades para lidiar con México en transición y condujo a una segunda anotación para El Tricolor en el 56′, con un centro profundo de Jesús Gallardo convertido en la red de Haití por Ade, haciendo el 2-0.
Sin embargo, ir perdiendo dos goles pareció sacar lo mejor de Haití y los reyes de la remontada de las recientes Copas Oro de repente lo convirtieron en un partido 2-1 en el 78′ cuando Danley Jean golpeó un cabezazo en un tiro de esquina.
Haití cobró vida con el gol, pero México respondió de nuevo con un golpe de nocaut, ya que Giménez anotó su primer gol en la Copa Oro al dirigir un remate con la derecha de un centro de Antuna para una ventaja de 3-1 de México en el 83′ para sellar los tres puntos.
Elis rescata dramático empate en segundos finales para Honduras
GLENDALE, Arizona – Alberth Elis anotó en los últimos segundos para rescatar un dramático empate 1-1 para Honduras contra Qatar en la acción del Grupo B de la Copa Oro Concacaf 2023 el jueves por la noche en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona.
Fue el primer gol en la Copa Oro para el delantero hondureño estrella y no podría haber llegado en un mejor momento para ayudar a mantener a los Catrachos en la mezcla por un puesto en la ronda eliminatoria.
Ambos equipos salieron buscando golpear temprano y un gol llegaría en el 7′ cuando una falta de comunicación de la defensa hondureña permitió a Mostafa Mashal entregar un centro desde la izquierda que fue cabeceado a la red por Alabdulla para una ventaja de 1-0 para Qatar.
Honduras trató de abrir el bloqueo de la defensa qatarí, pero fue difícil deslizarse en trineo el resto de los primeros 45 minutos.
Los Catrachos continuaron tratando de abrir las cosas para comenzar la segunda mitad y un golpe de larga distancia de Alberth Elis en el 49′ se registró como la mirada más cercana de la noche hasta ese momento.
Otra gran oportunidad para Honduras llegó en el 58′ después de un intento de despeje de la defensa qatarí, con Jerry Bengtson lanzándose hacia la portería solo para ver su cabezazo rebotar por encima del travesaño.
A medida que Honduras cometió más números hacia adelante en busca del gol de prueba, también se dejaron más vulnerables a un contraataque y una de esas instancias condujo a una oportunidad para Yusuf Abdurisag, pero el Guardameta de Honduras Edrick Menjivar apagó la oportunidad.
Otra oportunidad llegó en un golpe de pierna derecha de José Pinto en el 87′ que parecía hacia la portería, pero Barsham se elevó a su izquierda para hacer la salvada.
Justo cuando parecía que Qatar se embolsaría los tres puntos, Pinto voló en un pase que fue cabeceado por Rubilio Castillo, encontrándose con el pie de Elis que llegó y redirigió a la red en la última patada del juego para un 1-1 final.
concacaf.com