Avanza transformación de Cristo Rey

Sobre estas pasarelas caminarán los visitantes de Cristo Rey.

El monumento a Cristo Rey continúa su transformación hacia un espacio de recreación, en el que sus visitantes disfruten la belleza de Los Farallones y la mejor vista de Cali. Es un parque para la vida que, a través de sus cinco miradores, se convertirá en museo a cielo abierto.

Las obras de intervención avanzan en un 43% de ejecución, según dijo el ingeniero William Cerón Solarte, director de obra. “Estamos terminando lo que corresponde a la estructura metálica de los edificios para iniciar con muros, mampostería, pañetes, pisos y acabados”, describió.

(Lea también: 4000 placas de concreto serán instaladas en el Proyecto Integral Cristo Rey)

A través de senderos elevados o pasarelas, las obras permitirán proteger el ecosistema mientras los visitantes disfrutan de la belleza del mismo, gracias a esta novedosa propuesta paisajística y ambiental.

“En el monumento ya se terminó de hacer el confinamiento perimetral de la plazoleta donde está el Cristo y continuamos con la cimentación del deprimido o nivel inferior que va a tener”, explicó el ingeniero Cerón.

Cerca de 650 metros lineales de pasarelas tendrá este tramo del proyecto que conectará los edificios Bienvenida, Terraza y el Monumento.



Le puede interesar…
– ¡La cara le cambiará al Cristo de Cali! Nueva fachada en el Centro de Atención al Visitante

Jorge Gutiérrez Leyva