Los Rangers se refozaron en grande en torno a su bullpen el viernes, adquiriendo desde los Reales al cerrador veterano Aroldis Chapman.

El zurdo cubano pasó de Kansas City a Texas por el zurdo Cole Ragans y el jardinero dominicano Roni Cabrera.Chapman sale de problemas

Chapman sale de problemas

Chapman, de 35 años de edad, firmó un contrato de un año y 3.750 millones con los Reales previo al inicio de la presente campaña, en la que tiene efectividad de 2.45 en 31 presentaciones. Lleva porcentaje de ponches del 43.4%, con un total de 53 en 29.1 entradas lanzadas.

Después de ver un declive en su velocidad promedio en la recta el año pasado, Chapman ha vuelto a ser el lanzallamas que siempre fue desde su debut en Grandes Ligas en el 2010 con los Rojos. En el 2023, promedia 101.3 millas por hora con su sinker y 99.4 en su recta de cuatro costuras, estando en el 100 percentil en velocidad de la recta y en tasa de swings en blanco provocados.

En Texas, acompañará al también zurdo Will Smith, quien lleva 14 juegos salvados en 15 oportunidades por los Rangers, punteros en el Oeste de la Liga Americana.

mlb.com