El contrato tendrá una duración de un año, válido para las fechas FIFA. Presidente de la entidad, Ednaldo Rodrigues destacó competencia de Diniz para el carg
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informa que Fernando Diniz es el nuevo entrenador de la Selección Brasileña Masculina. El contrato tendrá una duración de un año y comenzará a correr después de los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2026 en septiembre.
El proceso, silencioso y cuidadoso, transcurrió respetando los pasos necesarios y el primero de ellos fue una conversación con el presidente del Fluminense, Mário Bittencourt, con el objetivo de no interferir en el trabajo que ya se está desarrollando.
El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, se preocupó por mantener al entrenador en el club durante las competencias, por lo que, en ese momento, solo sería activado durante las fechas FIFA, cuando los partidos están interrumpidos en Brasil.
«Hice una elección digna de lo que merece el hincha brasileño, considerando el escenario actual.
Agradezco al presidente Mário Bittencourt por comprender la importancia de una respuesta de calidad de la CBF al hincha. Sigo la carrera de Fernando Diniz desde el principio y creo que él es parte de una nueva y prometedora generación de entrenadores que está creciendo en Brasil. Admiro su forma de ver el fútbol, que se asemeja al estilo de los entrenadores más importantes del mundo. Deseo que no solo las categorías de fútbol de la CBF se integren en la parte estructural, que vamos avanzando, pero también y principalmente en el estilo de juego en todas las categorías. Y Diniz también tendrá mucho que aportar en esta misión. Una vez más agradezco al club y a su afición el apoyo y siempre estaremos continuar, en mi gestión, respondiendo a los desafíos con transparencia y calidad”, declaró Ednaldo Rodrigues.
El nuevo técnico habló de felicidad y de la realización de un sueño con la invitación que le hizo la CBF y aceptó dirigir la Selección
“Estoy muy contento con la invitación y con la selección, sin duda daré lo mejor de mí por la CBF y por el fútbol brasileño. Es un sueño que estoy cumpliendo al estar al lado de grandes jugadores, algunos de estos atletas fueron mis jugadores cuando llegaron. Eran más jóvenes. Dos que me vienen a la mente son Bruno Guimarães y Antony. Fui oponente de algunos y muchos otros terminé admirando jugando en Brasil y Europa. Entonces, para mí, será un motivo de gran orgullo poder participar e intentaré ayudar en todos los sentidos. Creo que mi objeto de estudio y mi placer en el fútbol es ayudar al jugador a sacar a relucir su inventiva, su creatividad y hacerlo feliz mientras juega al fútbol. Esto Lo hice durante toda mi carrera y eso es lo que me trajo aquí y lo que voy a intentar hacer por los jugadores”, dijo Fernando Diniz.
cbf.com.br