Los mejores atletas de pista y campo del país se reunieron en Hayward Field en Eugene, Oregón, los últimos cuatro días para los Campeonatos de la USATF. Todos los atletas competían por la oportunidad de avanzar al campeonato mundial en Budapest, Hungría, del 19 al 27 de agosto.

Once atletas obtuvieron un adiós a los campeonatos mundiales porque son campeones vigentes, pero la competencia para ganar un viaje a Hungría fue feroz durante los cuatro días de exhibición. Hubo un campeón sorprendente en los 100 metros masculinos, Sydney McLaughlin-Levrone deslumbró en una nueva prueba y Sha’Carri Richardson corre en plena forma.

GANADORES
Sha´Carri Richardson
Sha’Carri Richardson se mantuvo invicta en las rondas de los 100 metros femeninos, incluida su marca personal de 10,71 para comenzar la competencia. En la final de los 100 metros, Richardson se quitó la peluca cuando la presentaron. Luego procedió a mostrar por qué es la mujer más rápida del país este año.

Después de un comienzo mediocre, Richardson superó a todos los corredores y cruzó la línea a las 10.82 para ganar los 100 metros femeninos.

Richardson está compitiendo por su primer título mundial. Actualmente ocupa el puesto número 2 en el mundo este año detrás de Shericka Jackson de Jamaica (10.65).

“Mientras continúe por el camino que ha seguido en 2023, creo que es una de las favoritas para el mundo”, dijo Ato Boldon, analista de atletismo de NBC Sports, a USA TODAY Sports.

Richardson también quedó segundo en los 200 metros.

‘No he vuelto, estoy mejor’: Sha’Carri Richardson avisa al mundo con el título de los 100 metros

Cravont Charleston
Cravont Charleston logró una gran sorpresa para ganar su primer título de EE. UU. en los 100 metros masculinos. El velocista de 25 años cruzó la línea con un tiempo de 9,94 para derrotar por poco a Christian Coleman, que registró un tiempo de 9,95.

Charleston, Coleman y Noah Lyles se unirán a Fred Kerley, quien no participó en los campeonatos mundiales, para formar un formidable grupo estadounidense de 100 metros rumbo a los campeonatos mundiales.

Sídney McLaughlin-Levrone
Nuevo evento, sin problemas para Sydney McLaughlin-Levrone.

La campeona olímpica de 400 metros con vallas, campeona mundial y poseedora del récord mundial abandonó las vallas y decidió correr los 400 este año. Hasta ahora ha sido una transición perfecta.

McLaughlin-Levrone dominó la final de 400 metros. Lideró toda la carrera y cruzó la línea con un mejor tiempo personal y líder mundial de 48.74. El 48.74 de McLaughlin-Levrone también estableció un récord de encuentro.

Noé Lyles
El poseedor del récord estadounidense de 200 metros, Noah Lyles, fue recompensado con un adiós en su evento principal porque es el actual campeón mundial de 200 metros. En Budapest, Lyles tiene la oportunidad de lograr el prestigioso doblete de velocidad.

Lyles se clasificó en los 100 metros masculinos luego de terminar tercero con un tiempo de 10.00.

“La estrella masculina del atletismo en este país es Noah Lyles”, dijo Boldon. “Es un campeón mundial y ha batido el récord estadounidense (en los 200 metros) en su tierra natal. Noah se ha ganado su lugar”.

Vasti Cunningham
Vashti Cunningham ganó su sexto título al aire libre consecutivo en salto de altura femenino. Saltó 6 pies, 3 ¼ pulgadas para ganar el evento.

ryan crouser
El lanzamiento de peso masculino fue una competencia por el segundo lugar porque Ryan Crouser estaba compitiendo consigo mismo por el oro. Crouser lanzó 75 pies incluso para ganar el evento. Ganó por casi dos pies y medio.

gabby thomas
Gabby Thomas hizo las paces por quedar octava en los 200 metros en los campeonatos nacionales de 2022.

Corriendo en la misma pista, Thomas dio la vuelta a la curva y aceleró en la recta final para ganar los 200 metros femeninos por un amplio margen. El tiempo ganador de Thomas de 21.60 rompió el récord de la competencia y es el mejor tiempo del mundo este año. También es lo mejor para el producto de Harvard.

“Se sintió muy bien reclamar mi título… Estaba realmente listo este año. Tenía hambre y lo quería”, dijo Thomas, quien ganó los 200 en las pruebas olímpicas de 2021, según la transmisión de CNBC.

kenneth torres
Kenneth Rooks cayó a la pista durante la final de la carrera de obstáculos de 3.000 metros para hombres y cayó hasta el último lugar. Pero Rooks mostró un aplomo y una perseverancia notables cuando volvió a la contienda y, finalmente, remontó la recta final para tomar el primer lugar en la carrera de distancia con un mejor tiempo personal de 8:16.78.

traducido de www.usatoday.com