Su próximo rival será Holger Rune
El día de la primera clasificación de Carlos Alcaraz a unos cuartos de final de Wimbledon ha llegado. Y por todo lo alto. El español de 20 años se ha convertido este lunes en el primer cabeza de serie más joven en avanzar a esta instancia del certamen gracias a un trabajado triunfo ante el italiano Matteo Berrettini con parciales de 3-6, 6-3, 6-3, 6-3 en tres horas y cuatro minutos de juego.
El murciano ha estado a la altura de la responsabilidad hasta el momento. Y quedó claro una vez más este lunes ante un verdadero especialista de la superficie. Alcaraz solo sufrió un quiebre en el encuentro, y quebró en cuatro oportunidades el poderoso servicio del finalista del torneo en 2021 (p. con Djokovic) para dejar en 3-1 el historial entre ambos.
Si bien el italiano llegó a este evento sin victorias desde abril, se reencontró con su mejor nivel esta quincena e incluso saltó a la Centre Court habiendo ganado sus últimos nueve sets disputados, incluyendo los tres ante Alexander Zverev en tercera ronda. Pero Carlitos fue de menos a más, a pesar del inspirado momento del rival y de las presiones que lo rodeaban.
El español ingresó a la Centre Court en el No. 2 del ranking en vivo (Pepperstone ATP Live Ranking), luego de que Novak Djokovic lo desplazara del No. 1 tras su triunfo ante Hubert Hurkacz más temprano en la jornada. Alcaraz estaba obligado a ganar para evitar que desde este mismo lunes quedara garantizado el regreso del serbio a la cima en la actualización del ranking del lunes 17 de julio.
También Podría Interesarle: Rune Sigue Rugiendo Y Debuta En Cuartos De Wimbledon
Y eso fue exactamente lo que hizo. Sumó su tercera victoria ante el italiano (ahora lidera 3-1 el historial entre ambos), lo que le permite regresar al No. 1 de la Pepperstone ATP Live Ranking. A partir de ahora, el panorama es simple en la batalla entre el español y el serbio por el trono: quien llegue más lejos será el No. 1 después de Wimbledon. Carlitos tiene argumentos para ilusionarse.
Lleva nueve victorias consecutivas sobre césped, una racha que empezó en su camino al primer título de su carrera en la superficie en Queen’s Club. Y este lunes ha marcado su mejor resultado en Wimbledon, dejando atrás la cuarta ronda de 2022 (p. con Sinner). Ahora ha alcanzado los cuartos de final en cada superficie a nivel de Grand Slam.
El miércoles ante Holger Rune, quien viene de batir a Grigor Dimitrov en cuatro sets, estará buscando la tercera clasificación de su carrera a unas semifinales de Grand Slam, luego de alcanzar esta ronda en sus últimas dos participaciones a este nivel (US Open 2022 y Roland Garros 2023). En 1-1 está el historial Lexus ATP HeadToHead entre español y danés.
El ganador del tercer duelo entre ambos se convertirá en el semifinalista más joven de Wimbledon desde Djokovic en 2007.
atptour.com