WIMBLEDON, Inglaterra – Aryna Sabalenka está a una victoria de poner fin a la racha de 67 semanas de Iga Swiatek como la jugadora número 1 del Hologic WTA Tour.

Después de derrotar a la cabeza de serie número 25 Madison Keys 6-2, 6-4 el miércoles en los cuartos de final de Wimbledon, Sabalenka deberá derrotar al ganador del partido de la cancha central que aún está en curso entre la número 3 Elena Rybakina y la número 6 Ons Jabeur.

Sabalenka es la única mujer en alcanzar al menos las semifinales de los últimos cuatro Grand Slams. La actual campeona del Abierto de Australia ha ganado 17 de 18 partidos en los majors de este año, igualando la hazaña de Serena Williams en 2015.

Wimbledon: Resultados | Sorteos | orden de juego

Su partido contra Keys fue la pelea esperada. Sabalenka, en particular, buscaba todo, especialmente los segundos servicios. Para el partido, 62 rallies fueron más cortos que cuatro tiros. El peloteo medio: 2,78 tiros.

Sabalenka acertó 17 tiros ganadores y sufrió solo 14 errores no forzados. Keys tenía 19 y 22.

Keys ingresó al partido con un récord impecable de 9-0 este año sobre césped, volviendo a su segundo título en Eastbourne. Este fue el segundo cuarto de final de la estadounidense de 28 años aquí, pero Wimbledon sigue siendo el único major que no ha avanzado a las semifinales.

Más de Wimbledon

La actuación de Svitolina en Wimbledon, un símbolo de esperanza para Ucrania
¿Cómo es ser compañero de bateo en Wimbledon para Venus Williams y Azarenka?
Naomi Osaka y su novio Cordae dan la bienvenida a una niña
El primer partido fue una odisea de seis minutos. Keys salvó tres puntos de quiebre, pero no el cuarto, ya que Sabalenka envió un corte ganador de revés que salió de la cancha.

Sabalenka rompió por segunda vez para tomar una ventaja de 4-1. Pero sirviendo para el set en 5-2, Sabalenka encontró cierta resistencia, especialmente del revés de Keys. Finalmente, Sabalenka cerró el primer set, convirtiendo su tercer punto de set con un servicio de 100 mph que Keys no pudo manejar.

El segundo set transcurrió sin problemas hasta el sexto juego. Fue entonces cuando Keys se atrincheró y anotó su primer quiebre. Dos poderosas devoluciones de servicio marcaron la pauta y cuando el golpe de derecha en bucle de Sabalenka se desvió por poco, Keys parecía estar en una posición dominante en 4-2.

Un juego más tarde, sin embargo, estaban de vuelta en el servicio. Sabalenka se abrió paso cuando un revés de Keys se fue desviado.

Sabalenka ganó su tercer juego consecutivo, rompiendo Keys por cuarta vez en el partido y sirvió para la victoria por 5-4, ganando su cuarto juego consecutivo. Sabalenka ha demostrado instinto de cerrador en estos campeonatos. Ganó los últimos ocho juegos en la cuarta ronda contra Ekaterina Alexandrova.

Sabalenka ahora ha alcanzado 40 partidos ganados en el año, solo detrás de Swiatek.

wtatennis.com