Pese a la ausencia de los internacionales, el equipo de Erik ten Hag le ganó 2-0 a Leeds United en Oslo, donde los juveniles se llevaron los aplausos del público tras un segundo tiempo muy entretenido.

Este amistoso, que fue transmitido en vivo por MUTV, marcó el inicio de la pretemporada de verano, que contará con al menos siete partidos más, incluyendo el esperado cruce ante Real Madrid en Houston.

Erik ten Hag supervisó bien de cerca a este combinado de Manchester United.

En el primer tiempo, el técnico salió a la cancha con una mezcla relativamente equilibrada entre juveniles y jugadores experimentados, dándoles lugar a titulares habituales como Lisandro Martínez y Raphaël Varane.

A diferencia de los últimos dos enfrentamientos ante Leeds, el partido de esta tarde mantuvo su condición de amistoso prácticamente en todo momento, dejando de lado las pocas entradas que protagonizaron los más chicos.

Por el lado de lo futbolístico, los Red Devils generaron las chances más claras de la primera mitad. Pese a no haber podido convertir, Hannibal y Mason Mount tomaron por sorpresa al arquero rival en dos oportunidades diferentes, despertando el entusiasmo de los fanáticos noruegos.

Lejos de traerle problemas a la defensa roja, Luis Sinisterra no logró encontrar a los delanteros, manteniendo la pelota lejos del área defendida por el experimentado portero Tom Heaton.

Ya en el complemento, ten Hag metió mano en el equipo, alterando completamente la alineación que había elegido para el arranque con el afán de darles minutos a los juveniles en Noruega.

Para alegría del entrenador, los chicos no tardaron en mostrarse dentro de la cancha. A los 67 minutos, Noam Emeran aprovechó una excelente habilitación en profundidad de Isak Hansen-Aaroen para superar al portero y poner en ventaja a Manchester United.

Cerca del final, Joe Hugill estiró la ventaja para los Red Devils con otra linda definición rasante, bajando el telón en el Ullevaal Stadion, donde el equipo se las ingenió para abrir la pretemporada con una buena victoria.

Los juveniles agradecieron el apoyo de los fanáticos de Noruega.

Manchester United volverá a la acción el miércoles 19 de julio a las 14:00 BST, cuando se mida ante Olympique de Lyon en el Murrayfield Stadium de Escocia.

manutd.com