Parece que los tropiezos en la parte final de la primera mitad de los Angelinos han hecho que varios miembros de la directiva del club hayan cambiado de parecer. Según informó Jon Paul Morosi de MLB Network el viernes, la gerencia estaría “considerando” las propuestas que reciban por Shohei Ohtani.

Durante una intervención en MLB Network, Morosi dijo que está teniendo la sensación de que un cambio por la superestrella “es poco probable, pero posible”.

“Lo que ha cambiado en los último días es que los Angelinos han estado teniendo conversaciones internas y se han dado cuenta de que, dado en donde están ubicados en la tabla de posiciones, y entendiendo que el estándar para cambiar a Ohtani sería extremadamente alto, no tienen más opciones sino escuchar las ofertas que les van a llegar”, expresó Morosi.

El inicio de la segunda mitad de la temporada para los Angelinos podría ser un factor determinante en las decisiones que tomará el equipo en las próximas semanas, en especial la estadía actual en casa.

Luego de perder el primer partido de la serie ante los Astros el viernes, los Angelinos tendrán dos juegos más ante Houston, tres ante los Yankees y tres más frente a los Piratas. Esta estadía en casa terminará el 23 de julio; ocho días antes de la fecha límite del 1ro de agosto.

¿Un posible candidato para hacerse con Ohtani? Los rivales regionales de los Angelinos, los Dodgers, quienes esperan estar en la puja por el japonés en la agencia libre y podrían ofrecerle a los Angelinos un paquete atractivo de jugadores jóvenes.

«Sabemos que, de acuerdo a muchas predicciones, el equipo ampliamente favorito para pactar con Ohtani en el invierno son los Dodgers», dijo Morosi. «Entonces, ¿pagarían un precio tan alto en este momento para poder tenerlo por el resto de esta temporada y luego tratar de firmarlo a largo plazo? Conocemos la rivalidad regional. Hay algunas personas que dirían: ‘De ninguna manera, no hay forma que los Angelinos cambien a Ohtani a sus rivales Dodgers’. Sin embargo, cuando piensas en esto, si crees que hay una posibilidad de que firme allí en algún momento, ¿por qué no conseguir el mejor paquete que puedas para mejorar ahora?”

«Hay muchos ángulos diferentes aquí, pero realmente creo que los Angelinos, en este momento, están en un modo de escuchar, y si caen en la clasificación y las ofertas suben a un cierto nivel, podrían concretar algo para el 1 de agosto».

mlb.com