Juan Cuadrado es nuevo jugador del Inter. El lateral colombiano ha firmado contrato con los nerazzurri hasta el 30 de junio de 2024
Experiencia, muchas ganas de ganar y alegría: estas son las principales características de Juan Guillermo Cuadrado, nacido en Necoclí en Colombia el 26 de mayo de 1988.
La infancia de Juan estuvo marcada por las dificultades: de niño Cuadrado ayudaba a su madre a empacar la fruta que vendía en el mercado. Su deseo de despuntar, sin embargo, lo llevó a buscar la alegría y la felicidad en el fútbol.
A los 13 años ingresó al sector juvenil del Atlético Urabá, donde jugó como delantero y se convirtió en el máximo goleador del equipo, hasta que Nelson Gallego, el fundador del club, le sugirió pasar a la banda.
Apodado «Vespa», Cuadrado se transformó en un lateral técnico y muy habilidoso en el uno contra uno, formado hasta la extenuación en las filas del Independiente Medellín, equipo con el que debutó en el fútbol profesional. Desde Medellín, Cuadrado llega a Italia, destino Udinese: con los friulanos juega 24 partidos en dos años, logrando una histórica clasificación a la Champions League en la segunda temporada.
La escuela de Francesco Guidolin lo forja y lo mejora: en 2011 se muda a Lecce, donde definitivamente explota y se hace notar por la Fiorentina.
Pasó dos temporadas y media en la Toscana, para luego volar a Londres: con el Chelsea, el colombiano ganó los primeros trofeos de su carrera, la Copa de la Liga y la Premier League de 2015.
Sin embargo, a Cuadrado le costó encontrar un hueco en Inglaterra: así que se marchó a la Juventus, con la que estuvo ocho años, ganando un total de once trofeos.
Quinto colombiano en la historia del Inter, Cuadrado disputó 115 partidos con los Cafeteros, segundo detrás de David Ospina.
Técnico, dúctil y fiable: Juan está listo para una nueva aventura nerazzurri.
BienvenidoJuan
INTER.IT