Los excelentes goles de Gabriel Jesus, Leandro Trossard, Gabriel Martinelli y Kai Havertz, así como un penalti de Jorginho, nos dieron una merecida victoria en el partido de las estrellas de la MLS en Washington.

Repetimos nuestro éxito de 2016, cuando triunfamos 2-1 en este encuentro de la máxima categoría en San José, pero esta fue una victoria mucho más cómoda.

De hecho, es el margen de victoria más grande contra el MLS All-Stars desde 2000, y fue la manera perfecta de poner en marcha nuestra serie de tres encuentros en los EE. UU. primeros fuegos artificiales

Después del espectáculo previo al partido de fuegos artificiales, pirotecnia, el himno nacional y un paso elevado, Jesús tardó menos de cinco minutos en demostrar que el Arsenal era la principal atracción de esta noche.

Dominamos la posesión en los intercambios iniciales, antes de que Bukayo Saka fuera liberado por un pase rasante de Jorginho. Encontró a Jesús justo fuera del área, y el brasileño cortó un delicioso chip de primer tiempo por encima del portero y justo debajo del travesaño.

Animados por la gran mayoría de las 20.000 personas que llenaron el Audi Field, continuamos dictando los procedimientos y marcamos otra sorpresa a mitad de la mitad.

Saka, que ganaría el premio al Jugador Más Valioso, volvió a causar problemas al cortar por dentro desde la banda derecha antes de deslizar su pase hacia Trossard. El belga lo cambió a su pie derecho y luego disparó desde 20 yardas, sin darle oportunidad a Roman Burki.

Los All-Stars, dirigidos por Wayne Rooney, hicieron una serie de cambios ya en el minuto 30, con el exdelantero de la Premier League y estrella del club anfitrión DC United, Christian Benteke, entre los eliminados.

Al filo del descanso, el impresionante Trossard lanzó un tiro libre desviado, pero éramos un buen valor para nuestra ventaja de dos goles en el descanso.

Havertz, Martin Odegaard y Karl Hein fueron presentados en el medio tiempo y, segundos después de la reanudación, aumentamos nuestra ventaja después de recibir una sanción por mano. Jorginho se escondió de 12 yardas de la manera típica, dejando al portero con los pies planos y rodando hacia la esquina. Rice hace su arco A falta de 25 minutos, Mikel Arteta envió a Declan Rice para su primera aparición con la camiseta del Arsenal.

Jurrien Timber también entró en su debut no competitivo, jugando como lateral derecho con Ben White moviéndose al centro. Ambos fueron vitoreados cordialmente cada vez que estaban en posesión.

Continuamos pareciendo los más propensos a anotar, a pesar de los cambios generales. Un gran pase de Odegaard preparó nuestro cuarto gol, ya que se encontró con el avance de Martinelli por la izquierda, quien llevó el balón al área antes de enviar su disparo raso al córner. Havertz se metió en el acto tarde, con un disparo atronador, después de derribar el balón magníficamente en el segundo palo.

Arsenal: Ramsdale (Hein 46), White (Trusty 80), Saliba (Timber 65), Gabriel (Tomiyasu 65), Kiwior (Tierney 65), Jorginho (Rice 65), Trossard (Martinelli 56), Vieira (Marquinhos 65), Saka (Havertz 46), Nketiah (Odegaard 46), Jesus (Balogun 65). Suplentes no utilizados: Runarsson, Holding, Cozier-Duberry.

Que sigue A continuación nos trasladamos a Nueva York, donde nos enfrentaremos al Manchester United en el MetLife Stadium el sábado. Luego concluiremos nuestra gira de verano por Estados Unidos con un amistoso contra el Barcelona en Los Ángeles el próximo miércoles. Los detalles de cómo transmitir esos juegos en Arsenal.com están aquí.

arsenal.com