Volea de Zlatan Ibrahimovic en El Tráfico. Cabezazo de Gareth Bale en Copa MLS. El desafío y la cruz de Wayne Rooney. David Beckham anotando desde más allá del centro del campo.

La Major League Soccer no es ajena a sus nombres más importantes dando un paso al frente con momentos icónicos y eternos.

Podría decirse que Lionel Messi los superó todo el viernes por la noche.

La superestrella argentina, 40 minutos después de su debut en el Inter Miami CF, anotó un gol de la victoria en el partido solo seis días después de que se anunciara formalmente su histórico y transformador acuerdo. Selló una victoria de 2-1 sobre el Cruz Azul de la Liga MX, comenzando su fase de grupos de la Copa de la Liga con broche de oro.

El guión de Hollywood, que se desarrolló en el DRV PNK Stadium, a unas 35 millas al norte de South Beach, fue de proporciones legendarias. Pero cuando escuché a Messi hablar después del juego, fue un recordatorio de que eso es exactamente lo que hace.

«Tuve la última oportunidad del partido y disparé como siempre lo hago», dijo Messi a MLS Season Pass. “Tuve la suerte de que fuera directo al arco y que el portero no lo pudiera meter y fuera gol. Fue un momento de mucha alegría poder conseguir esta primera victoria. Sabiendo cómo estamos en la liga, es importante que empecemos a ganar, independientemente de que sea un torneo diferente. Para nuestra confianza, es muy bueno conseguir victorias”.

Reproduce el video
Lionel Messi ¡GOLAZO lo gana en su debut con Inter Miami!

Como señaló Messi, ha sido un año difícil para Miami en el campo. El club se encuentra en la parte inferior de la tabla general de la MLS en la pausa de la liga de un mes para la Copa de la Liga y las lesiones han pasado factura, creando una escalada cuesta arriba para llegar a los Playoffs de la Copa Audi MLS.

Pero con Messi aquí, y las leyendas del FC Barcelona Sergio Busquets y Jordi Alba también firmando, la esperanza es eterna para los Garzas. Ese trío ha atraído los titulares de transferencias mundiales, reuniéndose con el entrenador en jefe Gerardo «Tata» Martino, y atrajo mucha atención a una liga en ascenso.

A medida que se desarrolla, y Miami continúa con su cambio de imagen de la lista de verano, Messi proporcionó una jugada histórica, asombrosa e inspiradora.

«Como dije en mi introducción, estoy muy feliz de estar aquí, con el equipo y mi familia», dijo Messi. “Estamos muy contentos con esta elección. Quiero agradecer una vez más a la gente. Espero que sigamos así y que nos sigan acompañando todo el año porque para nosotros esto es muy importante”.

Messi, quien envió buenos deseos al mediocampista canterano Ian Fray luego de que sufriera una lesión en la primera mitad, parece encajar perfectamente en el vestidor de Miami. También compartió un abrazo de la suerte con otro producto local, Benjamin Cremaschi, al sustituir al joven en el minuto 54 y llevarse el brazalete de capitán.

Ahora, la pregunta es cuál es el acto de seguimiento de Messi. A juzgar por su condición de CABRA, y recordando que ganó la Copa del Mundo hace apenas siete meses, la ex estrella del Barça y del Paris Saint-Germain seguro que tiene algo especial bajo la manga.

«Queríamos empezar de esta manera, darle una victoria a toda esta gente que está aquí hoy», dijo Messi. «Sabíamos que era importante para nosotros comenzar este torneo con una victoria. Afortunadamente pudimos hacerlo al final y estoy muy feliz».

Jonathan Sigal-
@JonathanSigal

mlssoccer.com