En la reedición de la última final de la Copa Mundial, repartieron puntos y dejaron abierta la resolución del Grupo E.

  • Se dio el mismo cruce de la final de 2019, cuando Estados Unidos derrotó a Holanda por 2-0 y se hizo con su cuarto título de la Copa Mundial Femenina.
  • Las neerlandesas comenzaron en ventaja pero las bicampeonas reaccionaron en la segunda mitad.
  • Hubo 27312 espectadores en el Estadio Regional de Wellington.

Estados Unidos 1-1 Países Bajos| Grupo B

Goleadoras: Jill ROORD (18′, Países Bajos), Lindsey HORAN (62′, Estados Unidos)

Resumen del partido

Chocaban nada menos que los mismos equipos que se midieron en la última final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019. Desde que se conoció el calendario mundialista el pasado 22 de octubre, que este cruce entre Estados Unidos y Países Bajos aparecía remarcado en todos las agendas de los fanáticos del fútbol.

En Wellington, el juego estuvo a la altura de las promesas. Aunque las bicampeonas mundiales comenzaron imponiendo su estilo gracias a la velocidad de Sophia Smit y Trinnity Rodman, quienes se pusieron en ventaja fueron las europeas.

A los 17 minutos, Jill Roord sacó un potente derechazo desde la puerta del área que dejó con la boca abierta a todo el estadio. No suele pasar a ver a Estados Unidos en desventaja. Menos en una Copa Mundial Femenina. La expectativa era ver cómo respondían las bicampeonas ante la adversidad. En la primera mitad, no fue la mejor reacción. Incluso las naranjas pudieron estirar la ventaja, con un buen remate de Janssen, que se fue apenas por encima del travesaño.

Pero el corazón de un campeón siempre aparece. A los 62 minutos, Lindsey Horan se elevó en el área neerlandesa para conectar un cabezazo inapelable. Justo cuando parecía mejor plantada en el partido, Países Bajos vio como Estados Unidos llegaba al empate. Y a partir de esa igualdad, las norteamericanas crecieron. El último cuarto de hora se jugó, como al principio, al ritmo que propuso el equipo de las barras y las estrellas.

Este reparto de puntos inesperado deja abierto el Grupo E, a la espera de lo que ocurra en esta segunda fecha con Vietnam vs. Portugal. Los mejores momentos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA están por venir. Y eso que ya pasó este vibrante empate entre Estados Unidos y Países Bajos.

Datos clave

  • Es la primera vez que Estados Unidos va por detrás en el marcador en un partido de la Copa Mundial Femenina de la FIFA desde 2011, cuando fue por detrás en el marcador en su choque de cuartos de final contra Brasil.
  • Países Bajos llegaba con una racha de triunfos en siete de sus ocho últimos partidos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. La excepción fue su derrota por 2-0 contra Estados Unidos en la final de 2019.
  • Estados Unidos lleva 19 partidos consecutivos sin perder en la fase final (sin contar las tandas de penaltis). Llegaba con una racha de triunfos en uno de los últimos 13, lo que también supone un récord que aquí se cortó.
  • Estados Unidos ha marcado en cada uno de sus últimos 14 partidos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Jugadora del partido VISA

Jill Roord / Netherlands / #6

fifa.com