Liverpool Football Club puede confirmar que Jordan Henderson ha completado una transferencia a Al-Ettifaq.

El fichaje por el equipo de la Saudi Pro League supone el final de una carrera de 12 años con los Reds, durante la cual levantó ocho trofeos, todos menos uno como capitán del club.

Henderson se mudó a Anfield desde Sunderland en el verano de 2011 cuando el entonces gerente Sir Kenny Dalglish lo agregó a las filas.

Participaría en más partidos que cualquier otro jugador durante su primera temporada en el club, y reclamaría su primera medalla de campeón en la Copa de la Liga, pero un cambio de jefe en 2012 lo vio en la necesidad de restablecerse como titular habitual en el Liverpool. póngase en fila.

Sin embargo, la determinación y la resiliencia que demostró Henderson a lo largo de su carrera con el club lo ayudaron a consolidar una posición como miembro clave del equipo de Brendan Rodgers.

De hecho, en 2013-14 fue fundamental en la carrera electrizante por el título de los Reds y se ganó un lugar en el equipo de la final de la Copa del Mundo de Inglaterra.

A estas alturas, Henderson era el vicecapitán del club y fue designado sucesor del brazalete a tiempo completo cuando el legendario Steven Gerrard terminó su carrera como jugador en el Liverpool el verano siguiente.

El nombramiento de Jürgen Klopp en octubre de 2015 supuso la llegada del tercer técnico de la historia de los Rojos de Henderson, aunque marcaría el comienzo de un resurgimiento en la suerte del club en el que él era fundamental.

El regreso a la Liga de Campeones se aseguró en 2016-17 y el equipo llegó a la final al final del siguiente período, aunque terminó con el corazón roto con la derrota ante el Real Madrid en Kiev.

Sin embargo, el Liverpool respondería de la mejor manera posible, registrando una temporada de 97 puntos en la Premier League, perdiéndose el título por la más mínima de las fracciones después de una derrota solitaria, y reclamando una sexta Copa de Europa al vencer al Tottenham Hotspur en Madrid.

Las escenas de Henderson levantando el trofeo en la capital española se convertirían en algo habitual en los próximos años. A continuación se añadió la Supercopa de la UEFA, seguida de la primera victoria del Liverpool en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre de 2019.

A nivel nacional, los Rojos también fueron intocables: ganaron 26 de sus primeros 27 juegos y empataron el otro.

La pandemia de COVID-19 detuvo temporalmente la temporada; sin embargo, la reanudación del fútbol en junio de 2020 permitiría al Liverpool poner fin a una espera de 30 años para coronarse campeón de liga, con Henderson levantando el trofeo de la Premier League en Anfield en un plazo de 99 puntos.

Las lesiones fueron un factor que contribuyó en una 2020-21 difícil para el equipo de Klopp, aunque rugirían con determinación mientras desafiaban en los cuatro frentes durante la próxima campaña.

La Copa Carabao y la Copa FA se agregaron al gabinete de trofeos, mientras que la Premier League y la Champions League evadieron por poco el agarre del equipo en los obstáculos finales.

En lo que resultaría ser su última temporada como jugador del Liverpool, Henderson anotó 43 partidos en todas las competiciones en 2022-23, elevando su número total a 492, complementado con 33 goles. Solo Jamie Carragher y Gerrard han hecho más apariciones en la Premier League para los Reds.

Ahora que su capítulo de Anfield llega a su fin con un traspaso a Al-Ettifaq en Arabia Saudita, todos en el Liverpool Football Club desean dejar constancia de su agradecimiento y gratitud por todo lo que Jordan Henderson hizo por el club durante sus 12 años como rojo.

liverpoolfc.com