La Selección Argentina, comandada por Germán Portanova, empató 2-2 ante Sudáfrica en un partido apasionante, correspondiente a la segunda fecha del Grupo G de la Copa Mundial Femenina ante Sudáfrica. Braun y Núñez fueron las autoras de los goles de la Albiceleste, que remontó un partido que estaba 0-2.
El inicio del partido comenzó con un trámite parejo, muy disputado en la mitad de la cancha y con una selección sudafricana que intentó encontrar espacios permanentemente a las espaldas de las centrales con pelotas filtradas, pero que no había logrado conectar con sus delanteras. Por su parte, con orden y paciencia, la Albiceleste se fue adelantando en el campo y tuvo una buena aproximación con un tiro de esquina que la arquera Swart no pudo controlar, pero Falfán tampoco consiguió definir.
A los 31 minutos de juego iba a llegar el primer golpe de las africanas. Esta vez el pase profundo entre líneas dio resultado: Thembi Kgatlana recibió la habilitación (en una posición tan fina que el VAR terminó anulando un supuesto offside) y tocó atrás para que Linda Motlhalo definiera debajo del arco.
Bonsegundo tuvo la chance de darle el empate a la Argentina tras otro yerro de la arquera rival, pero el remate se perdió por encima del travesaño.
El complemento inició con una clara acción a favor de Sudáfrica en los pies de Kgatlana, que se perdió el segundo debajo del arco. Las de Portanova respondieron con una buena jugada por la derecha que culminó con un remate de Núñez por arriba del travesaño.
A los 20 minutos del segundo tiempo Sudáfrica logró estirar la ventaja con el tanto de Kgatlana tras un error en salida. Pero Sophie Braun consiguió descontar con un tremendo remate de larga distancia que se metió contra el palo izquierdo.
Argentina comenzó a adelantar sus líneas y fue a buscar incansablemente el empate hasta que lo consiguió. Luego de un centro de Yamila Rodríguez, Romina Núñez conectó un cabezazo que se metió contra el caño derecho para decretar el 2-2 final.
El próximo miércoles, desde las 4 AM (hora argentina), la Albiceleste jugará ante Suecia en busca de la clasificación a la siguiente fase de la Copa del Mundo.
Cuerpo arbitral
Árbitra: Anna-Marie Keighley (Nueva Zelanda)
Asistente 1: Sarah Jones (Nueva Zelanda)
Asistente 2: María Salamasina (Samoa)
Cuarta árbitra: Iuliana Elena Demetrescu (Rumania)
afa.com.ar