La selección de Hege Riise ofreció su mejor versión ante Filipinas para sellar el pase a la siguiente ronda del torneo.

  • Noruega firma su primera victoria del campeonato con seis goles incontestables.
  • Filipinas, eliminada, no pudo frenar a una Noruega desatada en ataque.
  • Noruega finaliza segunda del Grupo A y jugará los octavos de final el próximo 5 de agosto contra la primera clasificada del Grupo C (España o Japón).

Noruega 6-0 Filipinas | Grupo A

Goleadoras:: Sophie Roman Haug (6′, 17′, 90’+5′), Caroline Graham Hansen (31′), Alicia Barker p.p (48′), Guro Reiten p. (53′)

Resumen del partido

Noruega no quiso dar lugar a las sorpresas y fue a por el partido contra Filipinas desde el inicio. Así, en el minuto 7 y tras un buen centro desde la derecha del ataque noruego, Sophie Roman Haug conectó la asistencia de su compañera con una volea con la izquierda que acabó entrando por el palo largo de la arquera asiática. Un auténtico golazo al más puro ‘estilo Johann Cruyff’ que supuso el 1-0 para el combinado de Hege Riise.

Apenas 10 minutos más tarde, Noruega amplió el marcador de nuevo gracias a Roman Haug. En esta ocasión, la delantera de la Roma remató de cabeza de forma excelente para batir a Olivia McDaniel, sin posibilidades de detener el 2-0 de las escandinavas.

A la media hora de partido, Noruega volvió a golpear. Filipinas se limitó a achicar agua desde su área y en una de esos despejas, el balón quedó en la frontal del área. Graham Hansen recuperó el esférico y se perfiló para disparar desde media distancia a la izquierda de la portería asiática. ¡Otro golazo!

Nada más comenzar la segunda mitad llegó el cuarto de Noruega. Un peligroso centro desde la derecha quiso ser despejado por Alicia Barker con la mala fortuna de meter el balón en su propia portería.

Acto seguido, en una nueva jugada de Noruega, Jaclyn Sawicki cometió penalti sobre Guro Reiten y la propia futbolista del Chelsea fue la encargada de hacer el 5-0. Noruega, imparable.

En el minuto 65 y tras revisar el VAR, la árbitra Marie-Soleil Beaudoin fue expulsada con tarjeta roja directa tras una dura entrada sobre Thea Bjelde. Filipinas se quedó con 10 futbolistas.

Antes del pitido final, Sophie Roman Haug volvió a dejar su sello. La futbolista que abrió el marcador al inicio del encuentro también lo cerró con un gran cabezazo. Un magnífico hat-trick que sitúa a la delantera noruega entre las máximas goleadoras del campeonato junto a la brasileña Ary Borges y la sueca Amanda Ilestedt.

La goleada Noruega permite a la selección de Hege Riise la clasificación para los octavos de final del torneo finalizando en la segunda posición del Grupo A por detrás de Suiza. Ahora, las escandinavas se medirán a la primera del Grupo C (España o Japón) el próximo 5 de agosto por estar entre las ocho mejores selecciones del torneo.

Datos clave

  • Noruega ya ha marcado 99 goles en la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.
  • Ada Hegerberg volvió a ser baja tras la lesión sufrida antes del inicio de la segunda fecha.
  • Noruega ha pasado a la fase eliminatoria en ocho de las nueve finales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA disputadas, con la excepción de 2011.
  • Es la mayor victoria de Noruega en la Copa Mundial Femenina de la FIFA desde el 7-1 contra la República de Corea en 2003.

Jugadora del partido VISA

Sophie Roman Haug / Noruega / #22

fifa.com