ESCENARIOS DE CLASIFICACIÓN
Liderando el grupo con cuatro puntos y una diferencia de goles de más tres, EE. UU. puede avanzar a los octavos de final con una victoria o un empate contra Portugal. EE. UU. podría incluso avanzar a las rondas eliminatorias con una derrota ante los portugueses, pero eso requeriría el improbable escenario de una victoria de Vietnam sobre Holanda con EE. UU. manteniendo su ventaja sobre los holandeses por diferencia de goles. Estados Unidos ganará el grupo con una victoria sobre Portugal y una derrota o un empate de Holanda contra Vietnam. Los estadounidenses también podrían encabezar el grupo con una victoria y una victoria de los Países Bajos, siempre que los holandeses no alcancen a los EE. UU. por diferencia de goles, que es el primer desempate. Si está empatado en el diferencial de goles, el siguiente desempate son los goles marcados, seguidos de los puntos Fair Play.
PLANTILLA DE LA SELECCIÓN NACIONAL FEMENINA DE EE. UU. POR CARGO (CLUB; MÚLTIPLES/GOLES) PORTEROS (3): Aubrey Kingsbury (Washington Spirit; 1), Casey Murphy (North Carolina Courage; 14), Alyssa Naeher (Chicago Red Stars; 93) DEFENSORAS (7): Alana Cook (OL Reign; 25/1), Emily Fox (North Carolina Courage; 31/1), Crystal Dunn (Portland Thorns FC; 134/24), Naomi Girma (San Diego Wave FC; 18/ 0), Sofía Huerta (Reinado OL; 31/0), Kelley O’Hara (NJ/NY Gotham FC; 158/3), Emily Sonnett (Reinado OL; 75/1) MEDIOCAMPISTAS (7): Savannah DeMelo (Racing Louisville FC; 3/0), Julie Ertz (Angel City FC; 120/20), Lindsey Horan (Olympique Lyon, FRA; 131/29), Rose Lavelle (OL Reign; 90/ 24), Kristie Mewis (NJ/NY Gotham FC; 51/7), Ashley Sánchez (Washington Spirit; 25/3), Andi Sullivan (Washington Spirit; 47/3) DELANTEROS (6): Alex Morgan (San Diego Wave FC; 209/121), Megan Rapinoe (OL Reign; 200/63), Trinity Rodman (Washington Spirit; 20/4), Sophia Smith (Portland Thorns FC; 32/14 ), Alyssa Thompson (Angel City FC; 5/0), Lynn Williams (Nueva Jersey/Nueva York Gotham FC; 53/15)
FORMATO DE LA COPA DEL MUNDO
El formato de la Copa Mundial requiere siete partidos para ganar el torneo, incluidos cuatro en las rondas eliminatorias, frente a los seis partidos que se necesitaron para ganar las Copas Mundiales Femeninas para todos los torneos entre 1991 y 2011. Los dos mejores equipos de cada uno de los ocho grupos se clasificarán para los octavos de final. EE. UU. participa por novena vez en una Copa Mundial Femenina de la FIFA y es uno de los siete países que aparecen en las nueve ediciones del torneo. Los otros son Brasil, Alemania, Japón, Nigeria, Noruega y Suecia. EE. UU. tiene un historial de buenos comienzos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA y ha tenido un gran éxito en la fase de grupos, registrando un récord histórico de 21G-4E-1P en partidos de la fase de grupos e invicto en sus últimos ocho. LAS HÉROAS DE HORAN Con su gol para empatar contra Holanda, la centrocampista y capitana del equipo, Lindsey Horan, ahora ha participado en un gol en cinco de sus seis partidos como titular en la Copa Mundial Femenina de la FIFA (4 goles, 1 asistencia), incluso en cada uno de los últimos cuatro. Horan es la tercera jugadora de la USWNT que contribuye a un gol en al menos cuatro aperturas consecutivas en la Copa Mundial Femenina de la FIFA después de Carli Lloyd y Abby Wambach. Con un gol contra Portugal, Horan se convertiría en la primera jugadora en la historia de la USWNT en marcar un gol en los tres partidos de la fase de grupos en una sola Copa Mundial Femenina de la FIFA.
HISTORIA DE LA SERIE: EE. UU. VS. PORTUGAL
El enfrentamiento del 1 de agosto en Auckland será el undécimo encuentro de todos los tiempos entre EE. UU. y Portugal y el quinto en los últimos seis años. Estados Unidos ha ganado los 10 encuentros anteriores y ha superado a los portugueses 39-0 en general en la serie, aunque dos de los últimos cuatro encuentros se han decidido por un solo gol. EE. UU. y Portugal jugaron por última vez el 10 de junio de 2021 en Houston, Texas, lo que resultó en una victoria de EE. UU. por 1-0 con un cabezazo en el minuto 76 de Samantha Mewis. Si bien EE. UU. no se incorporó hasta el final de la segunda mitad, los estadounidenses dominaron en ambos extremos del campo, superando a Portugal 26-4 en tiros, sirviendo en 32 centros de juego abierto y acumulando 15 tiros de esquina. Antes de eso, EE. UU. y Portugal jugaron dos veces después de la Copa del Mundo de 2019, una victoria de 4-0 para los estadounidenses en Filadelfia y una victoria de 3-0 en Minnesota. Cuatro de los 10 encuentros anteriores entre los equipos tuvieron lugar en la Copa Algarve en Portugal. Lindsey Horan hizo su debut con la USWNT en la Copa Algarve 2013, y jugó su primer partido contra China PR. Emily Fox jugó su primer partido internacional con la USWNT contra Portugal en noviembre de 2018, comenzando contra las portuguesas en una victoria por 1-0 para las estadounidenses en Estoril, Portugal.
NOTAS DE LA PLANTILLA DE LA COPA DEL MUNDO DE EE. UU.
La alineación titular de EE. UU. en sus dos primeros partidos de la fase de grupos contó con cinco jugadoras que formaron parte del equipo del campeonato de la Copa Mundial Femenina de 2019 y seis jugadoras que debutaron en la Copa Mundial Femenina de la FIFA frente a Vietnam.
ussoccer.com