Elina Svitolina continuó su resurgimiento triunfal después de la licencia de maternidad con una victoria de primera ronda por 7-6 (2), 6-4 sobre la ex número 1 del mundo Victoria Azarenka en el Mubadala Citi DC Open el lunes por la noche.
La ex número 3 del mundo, Svitolina, tardó 1 hora y 47 minutos en ganar dos sets apretados contra la dos veces campeona del Abierto de Australia, Azarenka, y reservó su lugar en la segunda ronda del evento WTA 500.
«Fue realmente un altibajo», dijo Svitolina, después de su victoria. «Solo tienes que tratar de concentrarte en cada punto, tratar de encontrar tu juego nuevamente. Solo inténtalo de nuevo y vuelve a intentarlo para volver al partido».
Aquí hay conclusiones del éxito de taquilla:
Svitolina mantiene el impulso cabeza a cabeza: Azarenka había ganado todos sus primeros cinco encuentros, pero Svitolina finalmente obtuvo su primera victoria en su cabeza a cabeza el mes pasado, ganando un apasionante encuentro de cuarta ronda de Wimbledon a través de un desempate en el último set. .
Más de D.C.: Kostyuk salva puntos de partido para vencer a Andreescu
Svitolina mantuvo ese impulso temprano el lunes, ganando 11 puntos consecutivos para publicar una ventaja de 3-0. Sin embargo, un quiebre por amor para el 3-1 le dio un empujón a Azarenka, y ganó cinco juegos seguidos para servir para el set en 5-3.
Pero el péndulo osciló hacia atrás en el camino de Svitolina, y ella volvió a ganar tres juegos seguidos gracias a sólidos intercambios de golpes de fondo. Svitolina no pudo servir el set en 6-5, pero superó el desempate para reclamar el primer cuadro después de poco menos de una hora de juego.
Las devoluciones dominaron el segundo set: solo un juego fue para el servidor en el segundo set, donde Svitolina mantuvo el 3-2 con un par de ases, incluido uno en el punto de juego.
Azarenka, que celebraba su cumpleaños número 34 el lunes, acertó 9 de 9 al devolver el segundo servicio de Svitolina en el segundo set. Pero esa estadística resultó ser en vano ya que la ex No. 1 del mundo nunca mantuvo su propio servicio en el set.
Mientras tanto, Svitolina tuvo una tasa de éxito del 60 por ciento al devolver el primer servicio de Azarenka en el segundo set, y completó la victoria con un golpe de derecha ganador en la línea.
Svitolina de vuelta en pista dura con aplomo: Este fue el primer partido de Svitolina en pista dura desde marzo del año pasado, cuando perdió su primer partido ante Heather Watson en el Abierto de Miami. Inmediatamente después de ese evento, Svitolina estuvo fuera de gira durante más de un año, tiempo durante el cual dio a luz a su hija Skaï.
En su regreso a la cancha dura, Svitolina intentará igualar o mejorar los picos de sus regresos de tierra batida y hierba este año. En arcilla, ganó el título de Estrasburgo en solo su séptimo evento y también llegó a los cuartos de final de Roland Garros. Sobre hierba, Svitolina derrotó a la número 1 del mundo Iga Swiatek para llegar a las semifinales de Wimbledon.
«Solo quiero darlo todo ahora [en] estos años que me quedan», dijo Svitolina. «Tengo esta motivación para ir por más y simplemente darlo todo».
En la segunda ronda, Svitolina se enfrentará a la cabeza de serie número 5, Daria Kasatkina, que venció a Elise Mertens por 6-3, 7-5. Svitolina tiene una ventaja dominante de 7-0 en su cara a cara contra Kasatkina, incluida una victoria en Roland Garros este año.
wtatennis.com