En un partido cerrado, las europeas vencieron por 2 a 0 y se quedaron el liderazgo del grupo. Fin de la ilusión argentina.

  • Es la segunda vez en su historia que las suecas consiguen puntaje perfecto en su zona.
  • Este pudo ser el último partido de Estefanía Banini con la Selección argentina.
  • Las europeas cuidaron a la mayoría de sus titulares para octavos de final.

Argentina 0-2 Suecia | Grupo G

Goleadora: Rebecka BLOMQVIST (66′) y Elin RUBENSSON (90′).

Resumen del partido

Para Suecia, este partido se trataba nada más que del cierre formal del Grupo G. Con puntaje ideal hasta el momento y una amplia diferencia de goles a favor, las nórdicas sabían que el primer puesto en el grupo ya estaba asegurado. Por eso el entrenador Peter Gerhardsson decidió dar descanso a la mayoría de sus titulares.

Para Argentina, en cambio, este cruce en Hamilton era la última oportunidad de ir en busca del objetivo planteado para esta Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023: conseguir el primer triunfo mundialista de la historia. Más allá de la ambición enorme y de la potencia del sueño, a las sudamericanas el partido les resultó complejo por la superioridad futbolística que exhiben las europeas, número 3 en el Ranking CocaCola/FIFA.

Con un esquema similar al que había presentado en los dos primeros partidos del campeonato, esta vez Argentina dejó demasiado aislada en la delantera a Mariana Larroquette. Estefanía Bannini, en el que pudo ser su último partido con la camiseta de su país, entró poco en acción en un partido que tuvo pocas emociones. Sobre el final de la primera mitad, Argentina recibió la mala noticia de una lesión de Florencia Bonsegundo, que debió dejar el campo en camilla, sensiblemente dolorida.

Suecia, como lo ha demostrado a lo largo de este torneo, buscó hacerse fuerte desde las jugadas de pelota parada. Con tres tiros de esquina consecutivos y un tiro libre frontal que resolvió bien Vanina Correa acercó algo de peligro al área sudamericana, aunque no resultaron más que avisos. El clima no ayudaba en la noche de Hamilton: lluvia y bajas temperaturas.

Sobre los veinte minutos del segundo tiempo, cuando Argentina empezaba a adelantarse en el campo, Suecia golpeó. Un desborde por derecha de Sofia Jakobsson que resolvió con un centro preciso, sumado a un cabezazo de Rebecka Blomqvist desarmaron las ilusiones del elenco albiceleste. En el cierre del partido, por un tiro desde el punto del penal, Elin Rubensson puso le 2 a 0 final.

Datos clave

  • Argentina aún no ha ganado un partido de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, este es su 12º encuentro. (Tres empates, nueve derrotas).
  • Este fue el séptimo partido de Argentina en la Copa Mundial Femenina de la FIFA contra rivales europeos. Las argentinas habían empatado un partido y perdido cinco de los seis anteriores.
  • Es la segunda vez en su historia que Suecia termina en el primer lugar de su grupo en una cita máxima. La anterior fue en 2011.
  • Peter Gerhardsson ha ganado ocho de sus diez partidos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA como seleccionador de Suecia, más que ningún otro entrenador en la historia del país en el torneo:

Jugadora del partido VISA

  • Rebecka Blomqvist / Suecia / #15

fifa.com