El incendio York de California, el más grande en el estado en lo que va del año, se expandió el martes sobre una sección remota del desierto de Mojave, cubriendo más de 80,437 acres, o más de 120 millas cuadradas, lo que llevó a los funcionarios a cerrar las carreteras ya que el incendio amenaza con quemar el desierto de California.

El fuego había crecido a 30,000 acres con una contención del 0% el domingo, aumentando de tamaño debido a una combinación de madera seca, o combustible, y fuertes vientos, que «crearon condiciones extremadamente desafiantes» para los bomberos, según el informe del incidente de Mojave National Preserve. —el fuego está contenido en un 23% a partir del martes por la mañana.

La vegetación seca quemada por el sol en una serie de olas de calor recientes ha servido como una «fuente de ignición lista», causando que el fuego se propague en «carreras de fuego de larga distancia» con llamas de hasta 20 pies en un patrón descrito por el Mojave National Conservar como “extremo”.

Después de despegar en un terreno privado en las montañas de Nueva York de la Reserva Nacional de Mojave, a poco más de 50 millas al sur de Las Vegas, el incendio de York arrasó la vecina Nevada durante el fin de semana, informó Los Angeles Times, lo que representa un riesgo para la vida silvestre del desierto. incluidos gatos monteses y borregos cimarrones, así como los icónicos árboles de Josué de California.

Ningún residente ha sido evacuado en el área remota donde arde el fuego, aunque sus llamas han destruido tres estructuras, incluida la Casa Kousch del Servicio de Parques Nacionales, que había sido elegible para ser incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Los bomberos encendieron un fuego trasero para que sirviera como cortafuegos mientras el incendio de York ardía en el Mojave National… [+]AFP VÍA GETTY IMAGES
Forbes Daily: obtenga nuestras mejores historias, informes exclusivos y análisis esenciales de las noticias del día en su bandeja de entrada todos los días de la semana.

Si el fuego va a mejorar. Stephanie Bishop, oficial de información pública del Servicio de Parques Nacionales, le dijo a Los Angeles Times que el viento había amainado el domingo por la noche, lo que hizo que los esfuerzos de extinción de incendios fueran manejables alrededor del incendio, aunque la visibilidad limitada de hasta una milla de una columna de humo espeso plantea un desafío. para los bomberos, según un informe de incidente del lunes por la mañana.

HECHO SORPRENDENTE
El incendio de York es el más grande en California desde el incendio de McCash, que quemó casi 95,000 acres a fines de agosto de 2021. El incendio de McCash, en las afueras de Marble Mountain Wilderness, en el norte de California, fue uno de una serie de incendios forestales masivos en el estado ese verano, incluido el el incendio Dixie de 963 000 acres y el incendio Monument de 223 000 acres.

CONTRA
Después de una serie de grandes incendios forestales en California, incluido el Mosquito Fire que arrasó más de 63,000 acres en las estribaciones de Sierra Nevada en septiembre, el más grande de la temporada 2022, los incendios forestales de California han estado relativamente tranquilos en lo que va del año. A pesar de la reciente ola de calor, el estado había sido azotado por un desfile de severas tormentas de lluvia invernal y fuertes tormentas de nieve a principios de año, que causaron grandes inundaciones, resucitaron cuerpos de agua históricamente bajos y trajeron nevadas récord a Sierra Nevada. Esas tormentas también ayudaron a aliviar una «megasequía» de años en el estado. El porcentaje del estado en condiciones «anormalmente secas» o «sequía moderada» cayó por debajo del 25 %, en comparación con el 100 % que se encontraba en alguna etapa de sequía el año pasado, incluido casi el 60 % en una sequía «extrema» o «excepcional». , según el Monitor de sequía de EE. UU. de la Universidad de Nebraska-Lincoln. Por otro lado, las tormentas también aceleraron el crecimiento de la vegetación primaveral, aumentando la cantidad de maleza quemable en el suelo necesaria para que se propague un incendio.

NÚMERO GRANDE
95,948. Esa es la cantidad de acres que se han quemado en casi 3,900 incendios forestales en California en lo que va del año, según Cal Fire. No se han reportado muertes en esos incendios.

tomado de www.forbes.com