El Liverpool concluyó su gira por Singapur con una derrota por 4-3 ante el Bayern de Múnich en el Estadio Nacional el miércoles.

El primer gol inicial de Cody Gakpo fue seguido por un cabezazo de Virgil van Dijk, solo para que el Bayern respondiera y nivelara el marcador en el descanso a través de Serge Gnabry y Leroy Sane.

Luis Díaz envió un final contundente para volver a poner a los Rojos adelante en el minuto 66, aunque Josip Stanisic empató y Frans Kratzig golpeó en el tiempo de descuento para ver al Bayern recoger el Trofeo de Singapur, presentado por Audi y Standard Chartered Bank.

El equipo de Jürgen Klopp ahora vuela de regreso a Merseyside para las etapas finales de sus preparativos de pretemporada, enfrentando al SV Darmstadt 98 el lunes por la noche.

Habiendo anotado cuatro en este lugar hace tres días, el Liverpool necesitó solo dos minutos para volver a anotar, y fue un gol maravillosamente incisivo.

Gakpo hizo un hábil doblete con Diogo Jota dentro del campo del Bayern que permitió al holandés lanzarse al espacio. Detuvo a tres oponentes que lo perseguían antes de acabar con Yann Sommer por 1-0.

Los Reds podrían haber duplicado instantáneamente esa ventaja cuando nuevamente atravesaron el equipo de la Bundesliga y encontraron a Mohamed Salah dentro del área. Pero Kim Min-jae se recuperó a tiempo para bloquear el esfuerzo del No.11.

El Bayern amenazó poco después, con Benjamin Pavard enviando un cabezazo al poste y desperdiciando el rebote desde corta distancia, cuando el juego se estabilizó en un ritmo más parejo después de la acción temprana.

Pero fue el Liverpool quien anotó de nuevo poco antes de la media hora y fue un gol para marcar la primera aparición de Van Dijk como el nuevo capitán oficial de los Rojos.

Andy Robertson remató un córner desde la derecha y el capitán aprovechó al máximo el espacio que encontró para enviar un cabezazo hacia abajo que superó a Sommer.

Sin embargo, la mayor ventaja del Liverpool duró poco, ya que un pase largo desde atrás invitó a Gnabry a atacar por el canal izquierdo. Superó a Joel Matip y conectó un remate raso dentro del poste cercano.

Y el Bayern empató tres minutos antes del descanso. Gnabry estuvo nuevamente muy involucrado a través de su flanco, esta vez pasando una asistencia a través del área para que Sane disparara en un primer golpe.

Klopp hizo tres cambios en el descanso cuando Ibrahima Konate, Darwin Núñez y Díaz reemplazaron a Matip, Jota y Alexis Mac Allister, quien recibió un golpe justo en el descanso.

Núñez pronto lanzó un cabezazo desviado cuando Robertson lo interceptó de un tiro libre, mientras que Alisson Becker frustró un tiro raso del suplente Kingsley Coman.

Ambos equipos estaban presionando para ponerse al frente y las oportunidades fluyeron a medias, Núñez desviado desde un ángulo estrecho después de una configuración de Salah, antes de que los Rojos anotaran el quinto gol del juego.

Díaz cayó profundo para enviar un pase preciso a Salah por la banda derecha y se movió hacia el área del Bayern para recibir una devolución del egipcio. El número 7 esquivó a Stanisic con un toque y envió un tiro a la esquina con otro.

Posteriormente, Alisson tuvo que hacer una parada inteligente para negar a Ryan Gravenberch desde las yardas, pero la siguiente fue de un cabezazo de Matthijs de Ligt después de que Stanisic se abalanzó sobre una pieza para empatar con 80 en el reloj.

Los penales se avecinaban hasta que, cuando comenzaban los cuatro minutos del tiempo adicional, Kratzig recibió un balón largo por detrás con un disparo feroz más allá de Alisson, lo que significó una derrota por poco, ya que el Liverpool se despidió de Singapur.

Equipo

Alisson, Alexander-Arnold (Gómez, 61), Matip (Konate, 46), Van Dijk (Quansah, 75), Robertson (Tsimikas, 61), Jones (McConnell, 75), Mac Allister (Núñez, 46), Szoboszlai ( Clark, 75), Jota (Díaz, 46), Salah (Doak, 75), Gakpo (Elliott, 61).

Suplentes no utilizados: Adrian, Kelleher, Mrozek, Scanlon, Koumas, Frauendorf.

liverpoolfc.com