A medida que nos acercamos a la nueva temporada, Mikel Arteta siente que el Manchester City volverá a ser el equipo a vencer si queremos reclamar la plata en 2023/24.

El equipo de Pep Guardiola arrasó en el tablero la temporada pasada al reclamar el triplete, y buscarán probar por primera vez la gloria de Community Shield desde 2019 a nuestra costa en Wembley el domingo.

Por otro lado, es una primera oportunidad para nosotros de tratar de dar un golpe psicológico a nuestros oponentes este término, y Mikel espera que una victoria por un trofeo ayude a demostrar que hemos progresado desde el final de la temporada pasada. cuando estuvimos tan cerca de conseguir el premio final.

Hablando en su conferencia de prensa previa al partido antes del enfrentamiento de Shield, dijo: “Estamos muy emocionados de jugar una final y tener la oportunidad de ganar un trofeo contra un equipo que es el equipo a vencer. Fueron el mejor equipo de Europa la temporada pasada, y sabemos cuáles son los estándares y cómo necesitamos ganar el juego, pero estamos muy emocionados.

“Esto es lo que queremos, estar en todos los frentes peleando por trofeos, y estar como club, en todos los frentes, para intentar ser los mejores. Tenemos que demostrar que lo que hicimos el año pasado fue algo, pero no fue suficiente para ganar el trofeo más grande.

“Tenemos que ser mejores y eso viene todos los días tratando de ser mejores, tomando mejores decisiones y jugando mejor, y mereciendo ganar el juego. Al final, el resultado vendrá solo”.

No habrá prueba de fuego más grande que un choque contra los campeones reinantes de la Premier League, la Copa FA y de Europa, que nos derrotaron tres veces la temporada pasada para superarnos en la cima de la tabla y reclamar la corona por tercera temporada consecutiva.

Mikel cree que para ser el mejor, tenemos que vencer a los mejores y está ansioso por que terminemos nuestra espera por una victoria contra su ex equipo el fin de semana en un esfuerzo por superar los reveses anteriores contra el City.

“Han demostrado su consistencia a lo largo de los años y merecen el respeto de todos por lo que han hecho”, dijo sobre nuestros oponentes. “Si quieres competir por ese campeonato, sabes el total de puntos que vas a necesitar y eso es inaudito en esta liga en los últimos 100 años. Así que ese es el estándar y si quieres estar ahí, sabes lo que tienes que hacer”.

En el último encuentro entre los equipos, el City se quedó con la victoria por 4-1 en el Etihad Stadium en abril, así como el impulso cambió por completo en la carrera por el título, y el jefe tiene como objetivo una exhibición muy mejorada esta vez.

“El juego comenzó de una manera que no queríamos, y ellos fueron mejores en todos los departamentos”, reflexionó Mikel. “Se merecían ganar el juego sin lugar a dudas, así que para que ganemos el trofeo el domingo vamos a tener que ser mucho, mucho mejores de lo que éramos entonces, eso es seguro”.

arsenal.com