El conjunto que dirige Jorge Vilda goleó a Suiza por 5-1 y se metió dentro de las mejores ocho del Mundial femenino 2023.
España brindó una exhibición frente a Suiza, goleó por 5-1 y se metió en los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA. Al cabo, un logro histórico para el fútbol femenino de este país, ya que es la primera vez que consigue llegar a esa instancia en la máxima cita. Dos tantos de Aitana Bonmatí, uno de Alba Redondo y otro de Laia Codina pusieron por delante a las españolas en el primer tiempo. Jenni Hermoso marcó el quinto en la segunda parte para cerrar el encuentro.
Copa Mundial femenina de la FIFA 2023: cuándo es, sedes y todo lo que hay que saber
Ahora, las futbolistas dirigidas de Jorge Vilda jugarán en Wellington el próximo viernes, 11 de agosto, ante la ganadora del Países Bajos-Sudáfrica.
«Este era nuestro objetivo, el pase a los cuartos. España nunca lo había logrado, así que es un objetivo más. Estoy muy feliz con el resultado, el trabajo y de dónde venimos», remarcó la delantera Esther González.
Después de haber sufrido una dura cachetada por parte de Japón, España recuperó la compostura y el juego. También el olfato y el gol: es ahora la selección más goleadora de Australia y Nueva Zelanda 2023 con 13 goles. Todo de la mano de una Aitana superlativa.
«Vamos paso a paso y con la mente clara. No todo lo que hace una delantera tiene que ver con el gol. A veces tiene que ver con los espacios que les generas a tus compañeras, espacios para el mediocampo, movilidad. Eso es importante», remarcó González en relación a su posición dentro del terreno de juego.
España deberá aguardar hasta el viernes para batallar por un puesto en las semifinales con el vencedor del Países Bajos-Sudáfrica. Mientras tanto, dio un salto de fe. Y volvió a ilusionarse con llegar cada vez más lejos.
fifa.com