• MCFC EspañolMCFC Español@ManCityES

El central croata llega a Manchester procedente del RB Leipzig

Joško Gvardiol se convierte en la segunda incorporación del City en el verano de 2023. El central croata firma procedente del RB Leipzig y sigue los pasos de su compatriota Mateo Kovačić, firmado semanas atrás procedente del Chelsea.

Al igual que Kovačić,, Gvardiol comenzó su carrera profesional en el Dinamo Zagreb, cantera de muchos de los jugadores más talentosos que ha dado Croacia.

Durante dos temporadas en su país, ganó dos títulos de la liga, una Copa de Croacia y una Supercopa antes de firmar por el RB Leipzig alemán.

Advertisement

Gvardiol disputó 87 partidos entre las campañas 2021/22 y 2022/23, anotando cinco goles y ganando en dos ocasiones la DFB-Pokal, la Copa alemana.

El central ha disputado 21 partidos con Croacia, destacando en el camino hacia el tercer puesto logrado en la Copa del Mundo de 2022 en Qatar.

Gvardiol se muestra entusiasmado por su llegada a la Premier League y espera que llegue cuando antes el momento para comenzar con Pep Guardiola.

“Siempre soñé con jugar algún día en Inglaterra y hacerlo ahora con el Manchester City, después de la temporada que acaban de hacer, es un verdadero honor para mí».

COMPRA LA CAMISETA #24 DE GVARDIOL

“Cualquiera que haya visto jugar al Manchester City la temporada pasada sabe que es el mejor equipo del mundo. Ganar el triplete dice todo lo que hay que saber sobre la calidad de este equipo».

“Unirme al City es algo muy especial para mí y mi familia».

“Tener la oportunidad de trabajar con Pep Guardiola también será increíble. Sé que aún me queda mucho por mejorar y estoy seguro de que mi juego progresará con el mejor entrenador de fútbol».

“Estar junto Mateo Kovačić, también será especial. Es un futbolista de primer nivel y espero que ambos podamos ayudar al City a lograr otra temporada exitosa en 2023/24 y más allá”.Play Video

 “Estamos muy contentos de traer a Joško al Manchester City», declara el Director de Fútbol, Txiki Begiristain.

“Es un jugador al que hemos seguido de cerca y creemos que tiene un excelente conjunto de cualidades».

“Los mejores clubes de toda Europa lo han estado monitoreando, por lo que traerlo aquí es una gran noticia para nosotros».

“Joško todas lo que quieres en un central. Es rápido, competitivo, combativo, fuerte en el juego aéreo, impresionante en la posesión del balón, con mucha confianza en sí mismo y un carácter fuerte. También es zurdo, lo que nos ofrece buenas opciones atrás».

“Todavía es joven, pero su progreso en el juego ha sido rápido. Estamos seguros de que su trayectoria ascendente continuará aquí en el City trabajando con Pep y su staff».

Todos en el Manchester City estamos encantado de dar la bienvenida a Joško al Club y le deseamos lo mejor durante su tiempo aquí.

Advertisement

https://dbbef0d8263066eb85c862ee4b4f6b88.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html
Play Video

MARUDEZ Y JUVENTUD

El salto a la Premier League presenta un nuevo desafío para Joško Gvardiol, pero su impresionante currículum sugiere no de los defensores jóvenes más emocionantes de Europa está plenamente capacitado para afrontar el desafío.

Los seguidores del City ya ya conocen ​​​​el talento que Pep Guardiola a la hora de sumar talento y calidad a una línea defensiva ya impresionante.

El croata formó parte del RB Leipzig que se enfrentó al City en las dos últimas temporadas, primero en la fase de grupos de la  Champions League y el pasado curso en octavos de final.

Muchos jugadores jóvenes se han arrugado bajo la presión de la competición más exigente de Europa, pero Gvardiol ha sido capaz de sacar lo mejor de su juego.

En 2021/22, realizó una férrea actuación en la victoria por 2-1 sobre el City, que aseguró el progreso a la fase de eliminatorias del equipo alemán.

Doce meses después, ya establecido como un fijo del equipo de Die Roten Bullen a pesar de su juventud, Gvardiol una vez más jugó un papel estelar anotando el gol de su equipo en el empate 1-1 en la ida de octavos de final.

El jugador, de 21 años, ya había demostrado su amenaza con jugadas a balón parado cuando cabeceó el primer gol del Leipzig en la victoria por 3-2 sobre el actual campeón, el Real Madrid, en la fase de grupos, pero no fue la capacidad goleadora lo que realmente llamó la atención de Pep Guardiola y su equipo técnico.

Con un físico poderoso y un sentido defensivo, Gvardiol parecía estar como en casa ante algunas de las potencias del fútbol europeo.

Gvardiol jugó un papel decisivo para contener a Erling Haaland, mientras que su visión y su evidente habilidad con ambos pies demostraron que tenía calidad más que suficiente para salir con el balón y generar la ofensiva de su equipo.

Joško combina esas habilidades con una impresionante versatilidad e inteligencia táctica que ocasionalmente lo han visto operar tanto como lateral como centrocampista defensivo, lo que evidencia que tiene lo que se necesita para encajar en el  City.

El papel de Croacia a la Copa del Mundo de 2018 fue una hazaña verdaderamente notable para un equipo que no había logrado avanzar más allá de la fase de grupos en tres décadas.

Cuatro años más tarde en Qatar, a pesar de la calidad en el centro del campo formado por el capitán Luka Modrić, el nuevo jugador del City Mateo Kovačić y Marcelo Brozović, las posibilidades de que Croacia repitiera la hazaña lograda cuatro años antes parecían escasas.

Pero los balcánicos terminarían terceros en  2022, venciendo a una de las habituales grandes favoritas, Brasil, en el camino a las semifinales, cuando fueron derrotados la campeona Argentina.

Advertisement

Y si bien la creatividad, la calidad y la experiencia de Modrić, Kovačić y Brozović fueron parte esencial de ese éxito, la organización de la línea de fondo croata proporcionó una seguridad para que brillara el fútbol de sus estrellas.

Con solo 20 años, Gvardiol siempre estuvo presente en el corazón de la defensa, ganándose un puesto en el Equipo del Torneo elegido por los medios de comunicación más reputados.

Terminó el Mundial con once intercepciones y ganó la posesión en 48 ocasiones, ambas las mejores cifras de un defensa en la Copa del Mundo de 2022 y también fue una figura central para el RB Leipzig en su segunda temporada completa en el club, tercero en la Bundesliga.

Solo el campeón Bayern Munich y el cuarto clasificado Union Berlin terminaron la campaña con mejores registros defensivos que Die Roten Bullen, mientras que Gvardiol fue el único jugador del RB Leipzig incluido en el Equipo de la Temporada de la  Bundesliga, votado por sus compañeros futbolistas.

Su precisión de pase del 91,1% fue la octava mejor de toda la máxima categoría alemana, con solo su compañero en la zaga del Leipzig, Willi Orban, capaz de mejorar esos registros en su equipo.

Una figura físicamente imponente que también posee la sutileza técnica que se le exige a cualquier defensa que juegue en un sistema basado en la posesión. Es un jugador hecho a medida para Guardiola.

A pesar de debutar como profesional en 2019 en el Dinamo Zagreb, Gvardiol siempre ha dejado su sello en cualquier etapa de su trayectoria.

Lo hizo en Qatar, lo ha hecho en Leipzig, ahora le toca repetir el truco en Manchester.

mancity.com