Con contundencia y oficio, se impuso por 2 a 0 a Sudáfrica y ya está entre los ocho mejores del torneo.

  • Con un gol en cada tiempo, las neerlandesas consiguieron un sólido triunfo.
  • Jill Roord se convirtió en la máxima goleadora mundialista de la historia de Países Bajos.
  • Las arqueras tuvieron una incidencia fundamental en el resultado.

Países Bajos 2-0 Sudáfrica| Octavos de final

Goleadoras: Jill Roord (9′, Países Bajos) y Lineth Beerensteyn (68′, Países Bajos)

Resumen del partido

La vigente subcampeona del mundo contra una de las grandes revelaciones de esta Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. La segunda jornada de los octavos de final se abrió con un duelo atrapante ante una multitud en el Estadio de Fútbol de Sídney.

Más allá de que las africanas otra vez exhibieron su poderío ofensivo y la velocidad de sus atacantes, no hubo lugar en este caso para resultados inesperados. Con un tanto de Jill Roord -cuando no- a la salida de un tiro de esquina cuando el encuentro recién asomaba, las neerlandesas se las ingeniaron para manejar el partido gracias a esa ventaja inicial.

Para explicar el resultado también es necesario remarcar la tarea de Daphne Van Domselaar en el arco de las europeas. La número 1 neerlandesa se tuvo que ver las caras en distintas oportunidades con Thembi Kgatlana. Y salió victoriosa de cada uno de esos duelos.

Del otro lado, la portera sudafricana Kaylin Swart resultó clave en el resultado. Cuando promediaba el segundo tiempo, tuvo una deficiente reacción ante un remate débil de Lineth Beerensteyn. Cuando Sudáfrica parecía empezar a sentir el cansancio, algo similar a lo que ya le había sucedido en el primer cruce de este torneo ante Suecia, recibió el golpe del 0-2. Los dos goles de ventaja ya parecían demasiado.

Canadá, Brasil, Alemania son algunas de las selecciones favoritas que ya no están en Australia y Nueva Zelanda. Otras han tenido fuertes tropiezos, como el caso de España o la anfitriona Australia. Países Bajos sigue con su marcha firme con el objetivo de estar en el mismo lugar de hace cuatro años: la final de la Copa Mundial Femenina. Para eso faltan algunos pasos. Pero parece tener con qué.

Datos clave

  • Jill Roord se ha convertido en la primera jugadora de Países Bajos que marca cuatro goles en una misma edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.
  • Además Roord se ha convertido en la máxima goleadora de la historia de Países Bajos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, con cinco goles, y aventaja en uno a Lieke Martens-Van Leer, con cuatro tantos.
  • Países Bajos ha ganado cada uno de los siete enfrentamientos anteriores entre estos dos equipos, incluida una victoria por 5-1 en casa en su encuentro más reciente en un partido amistoso en abril de 2022.
  • Es la primera vez que Sudáfrica accede a la fase eliminatoria de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en la que es su segunda participación.

Jugadora del partido VISA

Daphne van Domselaar Netherlands / #1

fifa.com