Michael Franca
Mauricio Venegas
Inter Miami CF selló su boleto para los cuartos de final de la Leagues Cup con un triunfo en tanda de penales contra FC Dallas el domingo por la noche en un encuentro cargado de emociones que contó con ocho goles en tiempo regular. El duelo electrizante vio a Lionel Messi anotar su tercer doblete de forma consecutiva, incluyendo un gol impresionante de tiro libre para igualar el marcador en el minuto 85, y a Benjamin Cremaschi, quien ingresó como variante en el complemento, anotar con su primer toque.
Notas sobre la alineación
Drake Callender fue titular en la portería; DeAndre Yedlin, Sergii Kryvtsov, Kamal Miller y Jordi Alba arrancaron de inicio en defensa; Sergio Busquets, Dixon Arroyo y Diego Gómez formaron una línea de tres en el medio campo; Messi y Robert Taylor acompañaron por las bandas al delantero Josef Martínez en ataque.
Los debutantes más recientes de Inter Miami, Alba y Gómez, fueron titulares por primera vez en la velada luego de sumar sus primeras apariciones entrando de cambio en el triunfo ante Orlando City en los dieciseisavos de final.
Acción del partido
Tan solo se habían jugado seis minutos cuando Alba se combinó con Messi, poniendo un pase hacia atrás para al argentino que se encontraba sobre el borde del área, quien definió de primera intención con un remate colocado al primer poste para otorgarle al equipo una ventaja tempranera por 0-1. La jugada marcó la primera ocasión en la que ambos futbolistas colaboraron en una jugada de gol portando los colores de Inter Miami, haciendo resurgir innumerables recuerdos en que tuvieron juntos en el FC Barcelona; fue la primera asistencia para Alba con el equipo.
Dallas posteriormente dio vuelta al marcador, anotando dos veces antes del medio tiempo. Primero, al minuto 37, cuando Marco Farfan centró una pelota para Facundo Quignon, quien remató dentro del área para emparejar el marcador. Luego, al minuto 48, Jesus Ferreira asistió a Bernard Kamungo, quien marcó para poner a su equipo 2-1 arriba en el marcador antes del descanso.
Los anfitriones ampliaron su ventaja en el minuto 63 cuando un tiro libre cobrado por Alan Velasco que iba con dirección hacia el segundo poste terminó en el fondo de la red para poner el 3-1 en la pizarra.
Inter Miami recortó su desventaja tan solo dos minutos después cuando Messi envió un pase filtrado hacia la línea de fondo para Alba, quien posteriormente mandó una pelota hacia atrás, en donde Cremaschi conectó con el pase para marcar el 3-2 tan solo momentos después de haber ingresado como variante. El tanto fue el segundo para Cremaschi con el equipo, mientras que la asistencia fue la segunda para Alba en su primer partido como titular y en tan solo su segunda aparición.
Posteriormente, dos goles en propia puerta fueron anotados antes de un cierre frenético. Luego, al minuto 85, Messi se colocó frente al esférico en una oportunidad de tiro libre a las afueras del área por el sector derecho del campo y envió el cobro al ángulo derecho para batir al guardameta y marcar el tanto para igualar el marcador 4-4. El gol, que fue el séptimo para Messi en tan solo cuatro partidos con Inter Miami para concretar su tercer doblete de forma consecutiva, mandó el encuentro a una dramática tanda de penales.
Todos los cinco cobradores de Inter Miami desde los doce pasos – Messi, Busquets, Leonardo Campana, Miller y Cremaschi – marcaron para ganar por 5-4 en la tanda de penales, que culminó con el heroico cobro final de Cremaschi para sellar el triunfo y el pase a la siguiente ronda.
Reacción tras el partido
“En cualquier equipo importante no puede faltar el tema del carácter y creo que hoy nosotros lo hemos tenido. Es decir, que estuvimos llenos, plagados de errores… Pero hoy hubo una muestra de carácter que el equipo puso de manifiesto y que nos terminó dando la posibilidad de pasar,” dijo el director técnico Gerardo ‘Tata’ Martino. “Estamos muy felices con el resultado y los triunfos que ayudan para seguir evolucionando”.
Próximo partido
Inter Miami ahora jugará en los cuartos de final de la Leagues Cup este viernes 11 de agosto en el DRV PNK Stadium. El equipo se medirá ante el ganador del choque entre Charlotte FC y Houston Dynamo FC en los octavos de final que se va a disputar el lunes.
intermiamicf.com