BALTIMORE — Cuando los Mets firmaron al veterano lanzador colombiano José Quintana por dos temporadas y US$26 millones en diciembre, visualizaron que sería una ficha confiable que le daría profundidad a una rotación élite.

Debido a una fractura de costilla izquierda que marginó al zurdo Quintana durante cuatro meses, no fue sino hasta ahora cuando ha podido mostrar esas cualidades, justo después de que Nueva York cambiara a Max Scherzer y Justin Verlander.

Quintana se pareció mucho a su mejor versión el domingo ante los Orioles en Baltimore, ponchando a seis en seis entradas, en las que permitió dos carreras . Quintana, que se llevó la derrota, todavía tiene pendiente ganar su primer juego con el uniforme de los Mets, pero tras cuatro aperturas con el club tiene una efectividad de 3.42.

“Cada vez tengo más confianza en el montículo”, dijo Quintana. “Me siento mejor con mis pitcheos y cambiando velocidades. Y todos mis puntos fuertes siguen ahí”.

Añadió el manager Buck Showalter: “Como estaba anunciado”.

Para todas las preguntas sobre la rotación de los Mets para 2024 tras la partida de Scherzer y Verlander, Quintana puede proporcionar más claridad sobre su salud y certeza para la conformación del roster con un cierre fuerte en esta recta final de la temporada.

mlb.com