Liverpool terminó sus preparativos de pretemporada con una victoria por 3-1 sobre el equipo alemán SV Darmstadt 98 en el estadio Deepdale el lunes por la noche.
El juego comenzó con una ráfaga ya que se anotaron tres goles en los primeros 10 minutos del partido.
Mohamed Salah abrió el marcador en el minuto 5 al convertir un tiro de esquina desde corta distancia tras un saque de Virgil van Dijk.
Los Reds tardaron solo 180 segundos en sumar al marcador, cuando Salah se convirtió en proveedor, ganando el balón en el área contraria para jugar en Diogo Jota, quien deslizó el balón en la red con el interior de su bota derecha.
Darmstadt, sin embargo, respondió para reducir el déficit de manera rápida, con Mathias Honsak corriendo para encontrar la esquina inferior de la portería de Alisson Becker.
Cuando el juego finalmente se asentó, ambos equipos intercambiaron oportunidades, primero Christoph Zimmermann disparó desviado desde dentro del área, antes de que Dominik Szoboszlai y Cody Gakpo vieron esfuerzos detenidos desde la distancia.
Gakpo volvió a estar cerca poco tiempo después, golpeando el lateral de la red después de que el despeje del portero Marcel Schuhen cayera al delantero desviado cerca de la mitad.
Liverpool buscó sumar un tercero antes del descanso, aunque tanto Luis Díaz como Alexis Mac Allister vieron más oportunidades caer por el lado equivocado del poste.
Alisson se vio obligado a realizar la primera acción significativa después del cambio de extremos, ya que Darmstadt intentó nivelar los procedimientos.
Marvin Mehlem y Fabian Schnellhardt se combinaron en el último tercio, pero se encontraron con el N° 1 de los Reds, que se agachó para bloquear sus avances en el área.
Sin embargo, fue el Liverpool quien abrió su ventaja de dos goles una vez más en la marca de la hora.
El tiro de esquina de Gakpo se encontró con la carrera de Díaz, con el extremo produciendo un movimiento maravilloso para encontrar el fondo de la red y un tercio de la noche para los Rojos.
Díaz volvió a estar involucrado momentos después, avanzando hacia el área gracias a algunos trucos, pero el suplente Darwin Núñez vio salvado su eventual esfuerzo.
La introducción de Ben Doak desde el banco inyectó al Liverpool con más intención de ataque en el lado derecho para terminar la noche.
El hombre ancho tuvo una carrera inteligente frustrada en el último momento después de que se movió hacia la caja de seis yardas con ritmo.
Tanto Núñez como Joe Gómez vieron oportunidades despejadas desde la línea en los intercambios finales, y ninguno de los equipos pudo agregar más goles al marcador.
Equipo
Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold (Scanlon, 74), Konate (Matip, 60), Van Dijk (Gómez, 60), Robertson (Tsimikas, 60), Mac Allister (Jones, 74), Szoboszlai (Elliott, 60), Gakpo (Quansah, 74), Díaz (McConnell, 74), Salah (Doak, 60), Jota (Núñez, 60).
Suplentes no utilizados: Adrian, Kelleher, Clark.
liverpoolfc.com