Tres goles en los últimos 10 minutos han obrado la remontada culé después de que el Tottenham diera la vuelta al gol inicial de Lewandowski, pero al final, el Gamper sigue siendo azulgrana
El Gamper no podía marcharse de Barcelona, y después de unos minutos finales de locura y remontada culé, se ha quedado en Barcelona. El gol inicial de Lewandowski empezava la fiesta azulgrana, pero el doblete de Skipp ha obligado al Barça, en un tramo final liderado por la juventud de sus inagotables joyas, a sentenciar el triunfo con las dianas de Ferran Torres, Ansu Fati y Abde.
Oriol Romeu manda, Lewandowski ejecuta
Los primeros minutos han sido una clase magistral de Oriol Romeu, la única cara nueva en el equipo titular respecto a la pasada temporada. Primero, evitando una ocasión clarísima de Richarlison, y casi en la siguiente jugada, iniciando la acción del 1-0.
El de Ulldecona ha habilitado a Raphinha en el espacio, el brasileño se ha frenado en seco y viendo la llegada de Lewandowski al segundo palo le ha servido un centro que el polaco ha resuelto con una gran volea (1 -0, min 3). La fiesta había empezado bien, y lo habría hecho aún más si Raphinha hubiera culminado una jugada trenzada por el propio Oriol Romeu y Lewandowski, pero ha perdonado el segundo.
Skipp lo da la vuelta antes del descanso
Y el Tottenham ha reaccionado. Dos jugadas construidas por banda izquierda finalizaron con un mismo protagonista, Oliver Skipp. Primero, el centrocampista ha aprovechado un rebote en el palo de Lo Celso para superar a Ter Stegen (1-1, min. 24) y más tarde, ha entrado desde segunda línea para rematar de cabeza y con potencia el centro de Perisic (1- 2, min 36).
Mientras, el guardameta visitante Vicario le ha negado lo que habría sido el 2-1 desviando una vaselina de Raphinha y Xavi Hernández se ha visto obligado a dar entrada a Sergi Roberto en el lugar de un Araujo con molestias. Antes del descanso, las fuerzas han estado a punto de igualarse, pero Gavi no ha podido dirigir un cabezazo muy libre de marca entre los tres palos y los culés han empezado con derrota el segundo tiempo.
Batería de cambios y reacción culé
En los primeros compases, ni Gavi ni Lewandowski han sido capaces de definir, siendo Richarlison quien se ha quedado cerca del 1-3. La reacción culé ha venido de los pies de Pedri, con un disparo por encima del larguero de Vicario, y después de unos minutos de dominio spur, seis cambios de una manchada han reactivado al Barça.
Tres de ellos, Gündoğan, Marcos Alonso y Ferran han tejido una buena combinación que ha terminado a córner por la buena acción de Davinson Sánchez, que también ha evitado el gol de otro de los recién llegados, Abde, que con Ansu Fati e Iñaki Peña habían sido las sustituciones.
Remontada ‘in extremis’ y Gamper culé
El Barça ha seguido buscando de forma insistente la forma de encontrar el gol. En el último cuarto de hora, con la presencia de jóvenes perlas como Lamine Yamal o Fermín López, los ataques fueron constantes. Y los goles también.
Porque precisamente en el primer balón que tocó Lamine, llegó a línea de fondo y sirvió un caramelo para que Ferran Torres restableciera el empate (2-2, min. 82). Con el empuje del gol y un equipo muy ofensivo, Abde buscó la remontada con un potente disparo lejano, y el Estadi Olímpic se volcó en los minutos finales.
Locura final y fiesta completa
Un eléctrico Lamine Yamal ha provocado la falta que casi convierte en un golazo Marcos Alonso, pero lo mejor aún no había llegado. Otra delicatessen de Lamine Yamal, una asistencia perfecta de Ferran Torres, y una gran definición cruzada de Ansu Fati (3-2, min. 90), y el éxtasis absoluta.
Porque cuando todo el trabajo parecía hecho, los jóvenes azulgranas han demostrado tener un hambre inalcanzable. En el tiempo añadido, Fermín ha puesto un pase de la muerte que Abde, de primeras y en el segundo palo, ha convertido en el gol definitivo (4-2, min. 92) de un final de fiesta mágico.
Las 35.224 almas que se han congregado en la nueva casa culé han celebrado eufóricos una remontada de carácter y que ha hecho que el 58º Gamper, el tercero que se ha jugado en el Estadio Olímpico, se haya quedado en casa. Ahora, con la pretemporada finalizada con un buen sabor de boca y un balance de tres victorias y sólo una derrota en su debut, los de Xavi Hernándex afrontan el inicio de la temporada oficial con la moral por las nubes.
fcbarcelona.es