En la noche del martes, se disputaron tres encuentros de Octavos de Final en Brasil (Río de Janeiro, Porto Alegre y Curitiba) y quedaron confirmados los primeros tres clasificados a los Cuartos de Final de la CONMEBOL Libertadores: Internacional, Fluminense y Bolívar.

En un emocionante partido de ida y vuelta en el Beira-Rio, Internacional venció 2-1 (3-3 en el global) a River Plate. Gabriel Mercado y Alan Patrick pusieron en ventaja al equipo dirigido por Chacho Coudet, pero Robert Rojas envió la serie a los penales.

Tras una gran efectividad de los ejecutantes, Sergio Rochet, recientemente llegado al conjunto de Porto Alegre, sentenció la extensa tanda de penales: 9-8 y clasificación para el Colorado.

En un Maracaná colmado, Fluminense pisó fuerte y venció 2-0 a Argentinos Juniors, con dos tantos cerca del final. Samuel Xavier, defensor del equipo carioca, fue la gran figura, ya que anotó un tanto en La Paternal y abrió el marcador en el partido de vuelta.

En otra tanda de penales de alta efectividad, Bolívar hizo historia en Curitiba. Tras la victoria 2-0 (3-3 en el global) de Athletico Paranaense en los 90 minutos de partido, el conjunto boliviano anotó todos sus penales y aprovechó el fallo de Thiago Heleno para meterse entre los ocho mejores de la CONMEBOL Libertadores.

A la espera de las otras cinco llaves de Octavos de Final, así está el cuadro camino a la Gloria Eterna: 

conmebol.com