El francés logra su victoria número 350 en pista dura a nivel de gira, se enfrenta a Korda o Vukic a continuación
Gael Monfils en pleno vuelo puede ser un gigante difícil de detener, como descubrió Stefanos Tsitsipas el miércoles en el National Bank Open Presentado por Rogers.
El francés realizó una deslumbrante exhibición de segunda ronda para derrotar al cuarto sembrado Tsitsipas 6-4, 6-3 en el evento ATP Masters 1000 en Toronto.
Un Monfils energizado, jugando apenas su undécimo partido del año debido a una lesión, produjo varios momentos de poder y habilidad impresionantes en el camino hacia un triunfo de una hora y 25 minutos.
La victoria del miércoles fue el triunfo número 350 de Monfils a nivel de gira en canchas duras y puede verse como una declaración de que el jugador de 36 años está volviendo a su mejor nivel para complacer a la multitud después de apariciones limitadas en 2023.
El francés convirtió tres de seis puntos de quiebre. ganó para derrotar a Tsitsipas, campeón ATP 250 en Los Cabos hace apenas cuatro días. “Sabía que Stef tenía mucha confianza”, dijo Monfils después del partido. “Intentaba ir a por sus tiros. Traté de poner muchas bolas, traté de golpear bastante fuerte y no dejar que dictara demasiado.
Creo que lo hice bien”. Los aspectos más destacados de la actuación de Monfils incluyeron un golpe de derecha en salto característico en el octavo juego del primer set y un golpe de derecha ganador de 188 km/h para abrir el punto de set dos juegos después.
Fue la primera victoria de Monfils contra un oponente Top 5 desde que derrotó al entonces No. 1 del mundo Daniil Medvedev en Indian Wells el año pasado. Monfils luchó para acabar con Christopher Eubanks en su primer partido en Toronto, y el estadounidense lo obligó a un tercer set después de perder dos puntos de partido.
No hubo tales problemas contra Tsitsipas, ya que niveló con confianza la serie Lexus ATP Head2Head de la pareja en 2-2. «Siempre es lo mismo. Mantén la cabeza muy tranquila y apuesta por una elección sencilla”, dijo Monfils cuando se le preguntó sobre cómo cerrar el partido contra el griego.
“Tal vez fui demasiado simple en el primer punto de partido [hoy] porque tal vez podría haber desatado un golpe de derecha más, pero lo hizo antes que yo. Para ser honesto, solo traté de ser genial y tratar de hacer lo que hice durante el partido. Sin pánico, en cierto modo”. Dos veces semifinalista en el evento Masters 1000 de Canadá, Monfils se enfrentará a Sebastian Korda o Aleksandar Vukic en la tercera ronda.
atptour.com