Un incendio que provocó una evacuación en Kaanapali se extinguió por completo a las 8:30 p.m.

El incendio ocurrió en un área donde se instaló una estación de servicio del condado para distribuir alrededor de 3,000 galones de gasolina y 500 galones de combustible diesel para unos 400 vehículos que esperaban. El sábado no se distribuiría combustible, dijo el condado en un comunicado.

Nuevo incendio provoca evacuación el viernes por la noche en Maui

La policía dice que un nuevo incendio en la isla hawaiana de Maui provocó la evacuación de una comunidad al noreste del área que se quemó a principios de esta semana.

El incendio provocó la evacuación de personas en Kaanapali, en el oeste de Maui, el viernes por la noche, anunció el Departamento de Policía de Maui en las redes sociales. No se proporcionaron detalles de la evacuación de inmediato.

El tráfico se detuvo antes después de que algunas personas pasaran por áreas cerradas con barricadas de la zona del desastre y «ingresaran a escenas restringidas, peligrosas y de investigación activa», dijo la policía.

En una publicación anterior en Facebook el viernes, la policía dijo que muchas personas estaban estacionándose en el desvío de Lahaina y caminando hacia áreas cercanas que estaban «cerradas debido a condiciones peligrosas y riesgos biológicos». La policía advirtió que los infractores podrían ser arrestados.

“Esta área es una escena policial activa, y necesitamos preservar la dignidad de las vidas perdidas y respetar a la familia sobreviviente”, decía la publicación.

El número de muertos en el desastre del incendio de Maui aumenta a 67 en medio de preguntas sobre el sistema de alerta
El número de muertos por el incendio forestal de Maui subió a 67 el viernes mientras los equipos de bomberos de Maui luchaban contra las llamas que aún abrasaban partes de la isla y los rescatistas buscaban a unas 1,000 personas reportadas como desaparecidas cuando comenzaron a surgir preguntas sobre el sistema de alerta de emergencia de Hawái.

Las muertes confirmadas por el infierno que estalló el martes, alimentado por los vientos del huracán Dora y exacerbado por la vegetación excesivamente seca de la sequía en curso, ahora hacen oficialmente que el desastre natural de Maui sea el peor que Hawái haya visto desde que se convirtió en estado en 1959.

Todavía no hay un final a la vista. El viernes se trajeron perros detectores de cadáveres para ayudar en la búsqueda de los muertos, dijo el alcalde del condado de Maui, Richard Bissen Jr.

El número de muertos de 67 supera el desastre natural anterior más grande y mortal del estado, un tsunami de 1960 que mató a 61 personas. Un tsunami aún más mortal en 1946, antes de la condición de estado de Hawái, mató a más de 150 en la Isla Grande. El tsunami de 1946 impulsó el desarrollo del sistema de emergencia en todo el territorio que incluye sirenas, que suenan mensualmente para probar su preparación.

Pero muchos sobrevivientes de incendios en la conflagración de esta semana dijeron en entrevistas que no escucharon sirenas ni recibieron una advertencia que les diera suficiente tiempo para prepararse, y se dieron cuenta de que estaban en peligro solo cuando vieron llamas o escucharon explosiones cerca.

tomado de www.usatoday.com