Comenzamos la temporada 2023/24 de la Premier League con tres puntos cuando los graduados de Hale End, Eddie Nketiah y Bukayo Saka, anotaron para despedir a Nottingham Forest.

Nketiah arrancó la campaña en el minuto 26 cuando marcó tras una escandalosa asistencia de Gabriel Martinelli, y seis minutos después un balazo de Saka duplicó nuestra ventaja.

Sin embargo, no pudimos acabar con el juego cuando Taiwo Awoniyi anotó un gol ocho minutos antes del final. Los nervios de los Gooners estaban alterados, pero aguantamos para comenzar la campaña victoriosos.

Hechizo sensacional de seis minutos
Después de haber esperado 78 días para el regreso de la acción de la Premier League, nuestros seguidores tuvieron que aguantar 30 minutos más después de que se retrasó el inicio del partido para garantizar que todos pudieran ingresar al Emirates Stadium a tiempo, pero la demora valió la pena.

Sin embargo, las cosas podrían haber sido diferentes ya que Forest tuvo la primera gran oportunidad del juego, pero perdió una oportunidad de oro para tomar la delantera. Lo que parecía ser simplemente un cabezazo despejado de Orel Mangala se deslizó a través de nuestra línea de fondo y el veloz Brennan Johnson se aferró a él, pero cuando se enfrentó uno a uno con Aaron Ramsdale, desvió su intento terriblemente desviado.

Después de haber corrido nuestra suerte y no haber probado a Matt Turner en su rápido regreso al Emirates Stadium luego de su movimiento el miércoles, necesitábamos una chispa para comenzar nuestra temporada y afortunadamente llegó a los 25 minutos a través de un momento de magia de Martinelli.

El brasileño recogió inicialmente el balón de espaldas a la portería, pero tras un giro interior se enfrentó a Danilo y Serge Aurier, pero un brillante giro de 360 grados y un taconazo los engañó a ambos y encontró a Nketiah, que se recompuso antes de perforar el balón, vía un desvío, más allá de Turner.

Y solo seis minutos después, duplicamos nuestra ventaja con otra brillantez individual. William Saliba recogió el bolsillo de Morgan Gibbs-White a la derecha y después de conectarse con Thomas Partey encontró a Saka, quien irrumpió hacia el borde de la caja, se encogió de hombros de Mangala y desató un rifle de un tiro que dejó a Turner agarrando el aire. ondeó el fondo de la red para ponernos en control del juego antes del descanso.

final nervioso
Después de los máximos de los primeros 45, la segunda mitad comenzó con un golpe cuando el debutante de la Premier League, Jurrien Timber, se vio obligado a retirarse por una lesión en la rodilla solo cuatro minutos después del reinicio, lo que nos quitó un poco el aliento mientras luchábamos nuevamente para obtener fuera de las trampas al comienzo de la mitad.

De hecho, un esfuerzo desviado de Ola Aina en el minuto 70 fue la siguiente acción significativa que hizo que Ramsdale se extendiera a lo largo de su línea para asegurarse de que no se colara, pero momentos después, Declan Rice estuvo tan cerca de marcar su arco de alto vuelo en nuestro colores con un gol con un primer esfuerzo desviado desde fuera del área que vio a Turner hacer bien en empujar su poste.

Nuestro fichaje récord tuvo otra oportunidad cuando su tiro al césped fue desviado por su excompañero de equipo, pero desde el córner resultante, Forest logró establecer un final de tribuna.

Después de que sus defensores despejaran nuestro saque de banda, Anthony Elanga cargó por la banda durante 60 yardas y puso el balón en la cara de la portería para que su compañero suplente Awoniyi rematara el contraataque y anotara contra nosotros por segundo partido consecutivo.

Luego, Gibbs-White lanzó un intento ambicioso desde la distancia sobre el larguero mientras los visitantes presionaban por el empate, pero logramos ver los siete minutos adicionales para terminar la temporada con la victoria que ansiábamos.

Que sigue
Nuestro primer partido fuera de casa de la campaña llega en Selhurst Park cuando nos enfrentemos al Crystal Palace el lunes 21 de agosto antes de regresar al Emirates Stadium para el segundo derbi londinense de la semana cuando recibamos al Fulham el sábado siguiente.

arsenal.com