Newcastle United estableció un marcador temprano en la batalla de dos equipos que buscan terminar entre los cuatro primeros con una contundente victoria por 5-1 sobre Aston Villa, gracias a un doblete de Alexander Isak.
Los dos equipos habían compartido un emocionante empate 3-3 en la Serie de Verano a principios de este mes en Filadelfia y tuvieron un comienzo eléctrico en St James’ Park.
Sandro Tonali, que hizo un partido soberbio, adelantó al Newcastle al convertir espectacularmente un centro de Anthony Gordon a los seis minutos.
Bent: Tonali estuvo sobresaliente en su debut
Darren Bent dice que la actuación de Sandro Tonali contra Aston Villa muestra lo rápido que se ha asentado en St James’ Park
Pero cinco minutos después, Moussa Diaby puso a Villa al nivel, convirtiendo el pase de Ollie Watkins desde corta distancia.
Fue lo más temprano que dos debutantes anotaron en el mismo partido en la historia de la Premier League.
La intensidad no disminuyó cuando Isak restableció la ventaja de Newcastle después de que Sven Botman desviara un tiro libre en el camino del sueco en el minuto 16.
Las cosas empeoraron para Villa cuando Tyrone Mings tuvo que salir en la primera mitad con una lesión de rodilla que parecía grave.
A los trece minutos del segundo tiempo Isak consiguió el segundo con un remate innovador. Atrapó a Ezri Konsa en posesión dentro de su propia área y soberbiamente picó el balón por encima del pedaleo hacia atrás de Pau Torres, quien fue el reemplazo de Mings.
Villa se marchitó e Isak tuvo la oportunidad de completar su primer hat-trick en la Premier League un minuto después, pero solo pudo disparar a Emiliano Martínez en la portería de Villa.
El cuarto gol llegó para Newcastle, pero a través del reemplazo de Isak, Callum Wilson, quien fue preparado por el debutante Harvey Barnes.
Wilson ahora ha marcado en el primer fin de semana en cada una de las últimas cuatro temporadas de la Premier League, y solo Mohamed Salah lo ha hecho en más campañas consecutivas, con seis desde 2017/18.
Newcastle estaba desenfrenado, con Wilson teniendo una oportunidad gloriosa por un segundo negado por Martínez antes de que otro tiro fuera despejado de la línea de Villa.
Barnes consiguió un gol para recompensar su impresionante debut desde el banquillo cuando explotó la línea alta de Villa, aferrándose a un pase en profundidad de Jacob Murphy antes de pasar a Martínez en el tiempo de descuento.
La mayor victoria del día inaugural de Newcastle en 21 años significa que terminan el día en la cima de la tabla de la Premier League por primera vez desde el 13 de agosto de 2007.
premierleague.com