Los goles de Rodrygo y Bellingham dan el primer triunfo en la Liga al Real Madrid, que decidió el partido en una gran primera mitad.

El Real Madrid se estrenó en la Liga sumando en San Mamés los tres primeros puntos. Nuestro equipo decidió el partido en una gran primera mitad, en la que marcó los dos goles. El primero llegó en el minuto 28 y fue obra de Rodrygo con un potente disparo dentro del área. El segundo, ocho minutos después, llevó la firma de Bellingham. El inglés vio puerta en su debut oficial en una jugada ensayada, al rematar un córner sacado por Alaba. La nota negativa del encuentro fue la lesión de Militão, que tuvo que ser sustituido en el 50’ con claros gestos de dolor en la rodilla izquierda.

La primera mitad se jugó con mucho ritmo, cada balón se peleaba como si fuera el último, pero ni Real Madrid ni Athletic Club generaban peligro. Al filo de la media hora, Carvajal recuperó un balón que parecía perdido en el área rival y Rodrygo lo recogió para sorprender a Unai Simón con un potente disparo. Cinco minutos después nuestro equipo pudo ampliar distancias a balón parado. El testarazo de Alaba tras un córner sacado por Rodrygo obligó a lucirse al portero local.

Bellingham, debut y gol
Eran los mejores minutos de los de Ancelotti, que seguían llegando con mucho peligro al área del Athletic. Lo intentó Vini Jr. en el 35’. La jugada fue un espectáculo. El brasileño se deshizo de dos rivales con una maniobra magnífica, regateó a un tercer defensa y su definición obtuvo como respuesta otra salvadora intervención de Unai Simón. Un minuto después, nuestro equipo marcó el segundo gol en una jugada de laboratorio. Alaba sacó el córner y Bellingham, dentro del área, remató de primeras con la derecha para superar al cancerbero local con un disparo picado.

Intentó reducir distancias el Athletic un minuto después, pero Lunin estuvo más acertado que Unai Gómez en el mano a mano.  La segunda parte comenzó con la lesión de Militão, que se marchó del campo con claros gestos de dolor en la rodilla izquierda y fue sustituido por Rüdiger en el 50’. Apretaron los locales buscando estrenar su marcador, pero el Real Madrid frustraba cualquier intento del Athletic Club con una gran solidez defensiva e incluso puedo hacer el tercer gol en un disparo cruzado de Vini Jr. dentro del área, que fue repelido por Unai Simón en el 70’ y en un zurdazo de Modrić en el 83’ tras una bonita jugada colectiva.

realmadrid.com