Axel Disasi anotó en su debut en la Premier League cuando el primer partido oficial de Mauricio Pochettino a cargo del Chelsea terminó en un empate 1-1 con el Liverpool.

Mohamed Salah estuvo a punto de abrir el marcador contra su exequipo, pero su disparo con la derecha se desvió y se fue al travesaño a los 12 minutos.

El egipcio participó seis minutos más tarde cuando el Liverpool tomó la delantera, con su exquisito pase roscado dividiendo a la defensa del Chelsea y encontrando a Luis Díaz, quien deslizó el balón más allá de Robert Sánchez para anotar.

Sánchez debutó con el Chelsea gracias a Pochettino, con Kepa Arrizabalaga, a quien se ha relacionado con un alejamiento de Stamford Bridge, fuera de la convocatoria.

Luego, a Salah le anularon un gol por fuera de juego luego de una revisión del VAR, antes de que Chelsea empatara a los 37 minutos.

Después de que el Liverpool no pudiera despejar un córner, Ben Chilwell cabeceó el balón suelto de vuelta al área para que su compañero Disasi rematara desde corta distancia.

Chelsea pensó que había completado su cambio dos minutos después, pero el gol de Chilwell también fue anulado por fuera de juego luego de una revisión del VAR.

Los Blues controlaron gran parte de la segunda mitad y, de hecho, registraron una posesión del 65,4 por ciento en los 90 minutos completos, la más alta registrada en un encuentro de la Premier League con el Liverpool desde que comenzaron los registros en 2003/04.

Alisson produjo atajadas en la segunda mitad para negar a Chilwell ya otro de los debutantes del Chelsea, Nicolas Jackson.

Salah, que había marcado en los seis primeros partidos de su temporada con el Liverpool y solo necesitaba un gol para mantener el récord absoluto de más goles marcados en el primer fin de semana, no pudo encontrar el fondo de la red y fue reemplazado a los 77 minutos.

El suplente Darwin Núñez estuvo cerca de darle la victoria al Liverpool en el tiempo de descuento, pero su esfuerzo desviado se fue por poco y ambos equipos tuvieron que conformarse con un punto.

premierleague.com